La presidenta encargada de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Fernanda Eliza Bazán Sánchez, juramentó a cinco nuevos jueces que conformarían las Salas Penales de Apelaciones, así como tendrán a su cargo los despachos del Segundo y Tercer Juzgado Laboral de Cajamarca.
Los jueces superiores provisionales que juramentaron son: Domingo Alvarado Luis, Marco Antonio Asmad Corcuera como integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca y la señora doctora Hena Liliam Mercado Calderón, conformará la Primera Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca.
PUEDES VER Guevara: “Si vacan a Vizcarra y asume Aráoz, el escenario sería apocalíptico”
De esta manera, la conformación de las Salas Penales quedará constituida de la siguiente manera: Primera Sala Penal de Apelaciones: Jueces Superiores, Jorge Fernando Bazán Cerdán (Presidente), Henry Napoleón Vera Ortiz y Hena Liliam Mercado Calderón.
Segunda Sala Penal de Apelaciones: Jueces Superiores, Ricardo Sáenz Pascual(Presidente), Domingo Alvarado Luis y Marco Antonio Asmad Corcuera.
También juramentaron, Fernando Arias Abanto como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Laboral de Cajamarca y Ernesto Alejandro Muñoz Quiroz como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado Laboral de Cajamarca.
La presidenta encargada Fernanda Bazán, al término de la juramentación exhortó a los nuevos jueces a impartir justicia con eficiencia, puntualidad y celeridad procesal. “Tienen que trabajar con total transparencia y objetividad en sus actos”.