Momentos de pánico se vivió el día de ayer en un centro comercial en Chiclayo (departamento de Lambayeque), cuando extranjeros y peruanos sostuvieron un enfrentamiento por la disputa del control de las extorsiones hacia los vendedores ambulantes, empresas de transporte y construcción civil.
El jefe de la Macrorregión Policial Lambayeque, general José Díaz Zuloeta, reveló los nombres de los detenidos. Se trata de los peruanos Jenner Salazar, Patín Campos Larrea, Juan Carlos Timaná Calderon, Herber Chiscul Cabrejos; y los venezolanos Alfredo León Mendoza, Jorge Gonzales Ramos y un menor de 17 años.
PUEDES VER Extranjero intenta suicidarse de torre de alta tensión en Chiclayo [VIDEO]
Aproximadamente a las 9:00 de la noche, un grupo de revoltosos invadieron el local de Plaza Vea dentro del Centro Comercial Real Plaza; tras desafiarse por el control de cupos de las afueras del establecimiento, descartándose así un asalto bajo la modalidad del “maretazo”.
Ante lo ocurrido, gracias a una inmediata reacción por parte de la seguridad del establecimiento y de la Policía Nacional del Perú, se logró la detención de los involucrados.
No se registraron personas herida, salvaguardando la integridad y seguridad de los visitantes.
Entre los intervenidos se encuentran tres ciudadanos venezolanos y cuatro peruanos que pertenecerían al Sindicato de Construcción Civil del pueblo joven Diego Ferré, a quienes se les encontraron armas de fuego y cuchillos, desatando el temor entre los presentes.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría César Llatas Castro, para iniciar con las investigaciones y se pueda determinar responsabilidades.
A través de un comunicado, el centro comercial Real Plaza se pronunció por lo ocurrido en las instalaciones en el supermercado. Precisa que tras conocer de la pelea, se activó de inmediato los protocolos de seguridad, lográndose la detención de todos los involucrados.
Asimismo, lamentan la confusión que se generó y el mal rato que tuvieron que pasar. En tal sentido, reiteran el permanente compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes.
Finalmente, se comprometieron a colaborar y brindar la información necesaria a las autoridades para esclarecer los hechos y se determinen las responsabilidades de los detenidos.