La ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo, obra esperada y urgente, entrará la próxima semana a una nueva etapa.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Emape, anunció que empezará la evaluación de las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto.
Las solicitudes de precalificación se recibirán hasta el martes 3 de setiembre, exactamente hasta las 11 de la mañana. Una vez vencido ese plazo, el comité designado por la entidad edil dará por culminada la etapa de acopio de expedientes.
PUEDES VER MML recibirá documentos de empresas que quieran participar en la ampliación del Metropolitano
Luego, el mismo grupo de trabajo procederá a revisar todos los folios reunidos durante el periodo de recepción.
Una vez que se termine esa primera revisión, los documentos de cada postulante serán enviados al Banco Mundial (BM) para recibir “la no objeción de solicitudes”.
Como se recuerda, dicho organismo internacional accedió a financiar la ejecución de la obra, que costará más de S/ 380 millones, pero siempre que la municipalidad de Lima cumpla con varios requisitos, entre ellos, la implementación de un plan de reducción de brechas.
De acuerdo con la comuna, esta primera etapa tomará 25 días calendario, es decir, que se extenderá hasta finales de setiembre.
Los postores que pasen este primer filtro serán notificados vía correo electrónico y solo entonces, cuando reciban el acta correspondiente, podrán presentar su propuesta final para participar en la licitación.
El proyecto incluye ampliar la ruta troncal del Metropolitano en 10 km, construir 17 nuevas estaciones, un patio taller y una planta de tratamiento.