La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía incautaron centenares de prendas de vestir y accesorios de una tienda ubicada en el centro comercial Jockey Plaza del distrito de Surco, por el presunto delito Contra los Derechos Intelectuales y Contra la Propiedad Industrial en su modalidad de uso no autorizado de marca en producto y otros en agravio de la marca RIP CURL.
En el local se encontraron 14 cajas de cartón que contenían ropa de diferentes tipos, tales como polos, buzos, chalecos, licras y poleras; además de otros productos, ya sean sandalias, carteras, gorras, relojes, entre otros, las cuales llevaban la inscripción de la mencionada marca. Todo estaba valorizado en alrededor de 3 millones de soles.
Por su parte el Dr. Ángel Puicón Yaipén, encargado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad intelectual, ordenó que la mercadería incautada sea llevada a la sede de la DIVIDCDI y la Dirección de la Policía Fiscal, para que luego sea internada el próximo lunes 2 setiembre en los almacenes de bienes incautados de Ministerio Público, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. El caso viene siendo investigado por las autoridades.