Cargando...
Sociedad

Macarena Vélez: Adolfo Bazán afirma que “se están comprando señoritas" para declarar en su contra [VIDEO]

Aun cuando adquirió un boleto solo de ida, el abogado negó haber intentado fugar a Ecuador. Además, acusó al Ministerio de la Mujer de “politizar” la denuncia por violación que lo sigue.

Adolfo Bazán Gutiérrez aseguró ante Magaly Medina que las declaraciones "compradas" de Johselin Trauco y otras mujeres solo buscan hundirlo en el caso por violación de Macarena Vélez.
Adolfo Bazán Gutiérrez aseguró ante Magaly Medina que las declaraciones "compradas" de Johselin Trauco y otras mujeres solo buscan hundirlo en el caso por violación de Macarena Vélez.

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, sindicado por dopar y realizar tocamientos indebidos a varias mujeres, entre ellas la modelo Macarena Vélez, salió la noche de este martes al frente de los cuestionamientos de la conductora Magaly Medina en su espacio ‘Magaly TV, la firme’ y su invitada Joshelin Trauco, denunciante también en su contra.

En tal sentido, insistió en que las lesiones que presenta Joshelin Trauco en la rodilla y codo derechos obedecen a que ella es arrastrada por la camioneta de los policías a quienes “ella agrede”. Como se recuerda, existe un vídeo en que se aprecia a la joven universitaria escapando de su departamento e interceptando una unidad policial durante su fuga en junio del 2018.

Bazán Gutiérrez citó en esta misma línea que la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el caso de violación a la modelo Macarena Vélez responde más bien a una “cuestión política” debido a la presión de los medios.

De otro lado, el jurista dijo que en ningún momento pensó en irse del país a causa de las denuncias que pesan en su contra. “¿Usted cree que yo me estaba fugando?”, afirmó en medio de los cuestionamientos de la presentadora Magaly Medina. “Así haga usted escándalo, el estado de derecho se respeta”.

Finalmente, Adolfo Bazán Gutiérrez aseguró que las declaraciones de Joshelin Trauco y otras mujeres que lo denuncian por violación sexual no tienen asidero en la realidad, y que por el contrario son financiadas. “Se están comprando señoritas para que declaren; son fantasmas”, indicó ante Magaly Medina. Sin embargo, segundos después admitiría que no tiene pruebas para demostrar ello.

Como se sabe, el 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Gutiérrez Bazán luego que la mañana del martes llegara al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para viajar a Quito, Ecuador. No obstante, perdió su vuelo.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata