La Municipalidad de Lima clausuró once locales debido a faltas de seguridad, higiene y salubridad. Los equipos de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad inspeccionaron los establecimientos comerciales ubicados en la cuadra 2 y 3 de la avenida Tacna, cerca al santuario de Santa Rosa, lugar al que acudirán miles de visitantes este fin de semana.
Durante la intervención, el personal de la comuna encontró que tres restaurantes evidenciaron la presencia de insectos y heces de roedores entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de sus clientes.
Los comercios clausurados por presentar condiciones de insalubridad fueron la pollería El Carbonero, y los restaurantes Mateos y Techys. A ellos, se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2 mil 100 soles. Además, se dispuso su clausura por 15 días.
También fue sancionada la pollería Súper Pollo con una multa de 8 mil 400 soles, además del cierre del local por presentar riesgo alto por la inseguridad en sus instalaciones. Esta medida aplicará hasta que regularice la conducta infractora.
Asimismo, se encontraron que siete comercios dedicados a la venta de velas y abarrotes que expendían productos adulterados, vencidos y sin autorización sanitaria.
Este operativo de fiscalización forma parte del plan de seguridad integral que viene desplegando la comuna limeña con motivo de las celebraciones de Santa Rosa de Lima.