Cargando...
Sociedad

Centro de Lima: clausuran restaurantes insalubres e inseguros en Av. Tacna | Feriado Largo | Comida | Restaurantes

Cuatro establecimientos dedicados a la venta de comida fueron sancionados por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas y presentar alto riesgo en temas de seguridad.

Se encontraron que siete comercios dedicados a la venta de velas y abarrotes vencidos.
Se encontraron que siete comercios dedicados a la venta de velas y abarrotes vencidos.

La Municipalidad de Lima clausuró once locales debido a faltas de seguridad, higiene y salubridad. Los equipos de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad inspeccionaron los establecimientos comerciales ubicados en la cuadra 2 y 3 de la avenida Tacna, cerca al santuario de Santa Rosa, lugar al que acudirán miles de visitantes este fin de semana.

Durante la intervención, el personal de la comuna encontró que tres restaurantes evidenciaron la presencia de insectos y heces de roedores entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de sus clientes.

Los comercios clausurados por presentar condiciones de insalubridad fueron la pollería El Carbonero, y los restaurantes Mateos y Techys. A ellos, se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2 mil 100 soles. Además, se dispuso su clausura por 15 días.

También fue sancionada la pollería Súper Pollo con una multa de 8 mil 400 soles, además del cierre del local por presentar riesgo alto por la inseguridad en sus instalaciones. Esta medida aplicará hasta que regularice la conducta infractora.

Asimismo, se encontraron que siete comercios dedicados a la venta de velas y abarrotes que expendían productos adulterados, vencidos y sin autorización sanitaria.

Este operativo de fiscalización forma parte del plan de seguridad integral que viene desplegando la comuna limeña con motivo de las celebraciones de Santa Rosa de Lima.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

¡Atención! Restringirán acceso a la Costa Verde este domingo 14 de junio por carrera Olaya Runners 5K 2026

Minería, tecnología y agroindustria serán las carreras con mayor demanda laboral en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Víctimas de las protestas contra Boluarte advierten: "Si nos pasa algo, responsabilizamos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular"

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+: Acosta marca el empate 1-1 en el segundo tiempo

Partido Brasil vs Marruecos EN VIVO Mundial 2026 HOY vía América TV y DSports

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa