Cargando...
Sociedad

Arequipa: Comitiva del Minedu intentará que escolares de Islay retornen a las aulas

Este miércoles será un día clave para retomar el dictado de clases en el valle de Tambo, donde siguen las protestas contra el proyecto Tía María. Existe alto riesgo de que estudiantes pierdan el año escolar.

estudiantes. La postura del Minedu es clara: ningún escolar puede dejar de estudiar por adeudar pensiones.
estudiantes. La postura del Minedu es clara: ningún escolar puede dejar de estudiar por adeudar pensiones.

Este miércoles una comitiva del Ministerio de Educación llegará al valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, para intentar que las labores escolares se reinicien en esta zona de conflicto donde continúan las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Dicha información fue asegurada por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Ana Andrade Pacora. La autoridad espera que la propuesta avance, a pesar de que el pasado viernes, fecha donde la Ugel Islay oficializó el reinicio de clases, se obtuvo poca asistencia.

De acuerdo a Andrade, buscarán estrategias especiales que permitan a los estudiantes recuperar el dictado de clases.

“No es tanto un tema de tiempo, que evidentemente afecta, sino que la calidad de aprendizaje, sea tal que ayude a que los chicos estén al día", señaló.

La autoridad también señaló que el Ministerio de Educación ya tiene experiencia en este tipo de casos. Por lo tanto, se evalúa la aplicación de paquetes especiales de sesiones de aprendizaje.

La comisión del Minedu podría contar con la asistencia del viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, quien anteriormente fue gerente de Educación durante la gestión de Yamila Osorio en Arequipa.

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Techo de iglesia San Lázaro en el Rímac colapsó poco antes de misa dominical y generó alarma entre fieles

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley