Cargando...
Sociedad

Arequipa: Comitiva del Minedu intentará que escolares de Islay retornen a las aulas

Este miércoles será un día clave para retomar el dictado de clases en el valle de Tambo, donde siguen las protestas contra el proyecto Tía María. Existe alto riesgo de que estudiantes pierdan el año escolar.

estudiantes. La postura del Minedu es clara: ningún escolar puede dejar de estudiar por adeudar pensiones.
estudiantes. La postura del Minedu es clara: ningún escolar puede dejar de estudiar por adeudar pensiones.

Este miércoles una comitiva del Ministerio de Educación llegará al valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, para intentar que las labores escolares se reinicien en esta zona de conflicto donde continúan las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Dicha información fue asegurada por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Ana Andrade Pacora. La autoridad espera que la propuesta avance, a pesar de que el pasado viernes, fecha donde la Ugel Islay oficializó el reinicio de clases, se obtuvo poca asistencia.

De acuerdo a Andrade, buscarán estrategias especiales que permitan a los estudiantes recuperar el dictado de clases.

“No es tanto un tema de tiempo, que evidentemente afecta, sino que la calidad de aprendizaje, sea tal que ayude a que los chicos estén al día", señaló.

La autoridad también señaló que el Ministerio de Educación ya tiene experiencia en este tipo de casos. Por lo tanto, se evalúa la aplicación de paquetes especiales de sesiones de aprendizaje.

La comisión del Minedu podría contar con la asistencia del viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, quien anteriormente fue gerente de Educación durante la gestión de Yamila Osorio en Arequipa.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4