El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Centro Emergencia Mujer (CEM), ha solicitado medidas de protección para Macarena Vélez ante el Segundo Juzgado de Familia de Lima.
Asimismo, indicaron que se le ha ofrecido atención psicológica y social para la joven modelo que denunció al abogado Adolfo Bazán por presunto acoso sexual y violación a la intimidad cuando ella se encontraba en un discoteca junto a un grupo de amigos.
PUEDES VER El testimonio de otra víctima de Adolfo Bazán, abogado denunciado por Macarena Vélez
Según la denuncia hecha por la joven en una comisaría de Lince, ella acudió el pasado fin de semana al centro de diversión y tras beber un par vasos con whisky su primo le dijo que iría un momento a los servicios higiénicos.
Ese instante habría sido aprovechado por el acusado para abordar a la modelo, a quien le habría colocado una sustancia en su bebida para doparla. Afirma que desde entonces no recuerda nada.
“Según me dijo mi primo, cuando retornó del baño un sujeto me tenía sujetada propasándose conmigo, por lo que tuvo que interponerse sacándome de la discoteca. Me subí a un taxi con destino a mi casa, también me dijo que el sujeto al darse cuenta que salimos de la zona súper vip, lo amenazó, diciéndole que haría que lo saquen de la discoteca, y que incluso le mentó la madre, pero logró sacarme”, se puede leer en el atestado que hizo en la comisaría.
PUEDES VER Presidente de Corte Superior de Justicia de Amazonas es denunciado por acoso sexual [VIDEO]
Asimismo, indicó que en horas de la tarde le llegó a su WhatsApp un video en el que se ve que está siendo agarrada por el mencionado individuo, quien aprovecha para grabar partes de su cuerpo. El registro habría sido realizado cuando el primo se fue al baño y la joven se encontraba sin que nadie pueda ayudarla.
De acuerdo al programa dominical Panorama, Adolfo Bazán presenta una denuncia por violación sexual en agravio de una joven que contó que el hombre la abusó en el estacionamiento de su departamento.
Por este hecho, el acusado estuvo preso preventivamente en el penal de Lurigancho desde el 10 de julio del 2018 hasta el 1 de diciembre de ese mismo año. Actualmente se encuentra en libertad bajo comparecencia restringida.