Cargando...
Sociedad

Arequipa: ordenan prisión para chófer que mutiló pierna a obrero

Jueza, en Arequipa, dispuso que taxista sea recluido en un penal. Conductor, el último sábado, impactó su unidad contra recolector de basura, luego pretendió sobornar a un testigo y darse a la fuga.

larepublica.pe
Conductor que provocó accidente de tránsito, donde un obrero terminó con la pierna mutilada, será recluido en penal de Socabaya.

En el penal de Socabaya terminó recluido el taxista Franklin Cueva Machaca (43), quien el último viernes 23 de agosto, colisionó su vehículo contra la parte posterior de una compactadora de basura de la Municipalidad Distrital de Miraflores, provocando que uno de los trabajadores de limpieza termine con la pierna izquierda mutilada.

La disposición judicial fue emitida por la jueza de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Lidia García Paco, quien ordenó 4 meses de prisión preventiva contra Cueva Machaca luego que con su maniobra terminara afectando al obrero de limpieza pública, Serapio Cana Quispe (45).

Sobre el taxista pesa una denuncia penal por el delito de lesiones graves y abandono de persona en peligro al haber causado el accidente de tránsito, pretender fugar e intentar sobornar al compañero de la víctima para evitar ser procesado. Precisamente, estas dos últimas acciones en las que incurrió Cueva Machaca determinaron el peligro procesal, es decir que existe un alto riesgo de que evada la justicia.

De acuerdo a la magistrada el acusado no tiene arraigo familiar. Y es que a pesar de tener 3 hijos, el hombre no vive con ninguno de ellos y por el contrario habita un cuarto alquilado. En tanto, que su posible arraigo laboral lo perdió al momento de provocar el accidente de tránsito con lo que su brevette quedó suspendido por ello quedó automáticamente inhabilitado para conducir un vehículo.

Aunque el tiempo de prisión preventiva parezca reducido, hay que recordar que se trata de un caso de flagrancia. A estas alturas, la mayor parte de la prueba ha sido recabada por el Ministerio Público, por lo que solo falta la etapa de juzgamiento.