El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que abrió una investigación de oficio y también solicitó el impedimento de salida del país contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez. El abogado viene siendo investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
Según señala el tuit, la investigación contra Bazán está dirigida por el 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Violencia Contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar y se encuentra a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.
PUEDES VER Abogado acusado de violación y tocamientos indebidos estaría a punto de salir del país [VIDEO]
Este martes 27 de agosto por la mañana, el abogado fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intentando salir del país. Él pasó Migraciones; no obstante, no logró abordar el avión porque llegó tarde a la sala de embarque.
Él tenía una reserva en el vuelo LA1448 con destino a la ciudad de Quito, según informó Latam Airlines. En su comunicado, la aerolínea aseguró que conforme a sus normas de seguridad, ellos se reservaban ''el derecho de embarque de aquellos pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad adecuada de sus vuelos''.
Adolfo Bazán fue acusado por Macarena Vélez, exintegrante de Esto Es Guerra, por tocamientos indebidos y por haberla grabado sin su consentimiento en una discoteca.
En el 2018, otra joven, de 24 años de edad, lo denunció por haberla ultrajado en el estacionamiento del edificio en donde vive el abogado en Surquillo. Cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho.
Luego de haberse difundida la noticia del intento de salida de país, la Defensoría del Pueblo exigió al ''Poder Judicial ordenar prisión preventiva e impedimento de salida del país por delitos de violencia sexual Adolfo Bazán Gutiérrez, al transgredir reglas de comparecencia restringida y cometer presuntos nuevos delitos, como tocamientos indebidos''.
El Poder Judicial le respondió y señaló que no actúan ''de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado. Tiene que haber un pedido expreso de la Fiscalía, titular de la accionar penal''.