Cargando...

SMP: Ministerio de Cultura suspendió evento taurino en zona arqueológica

Organizadores ya habían instalado varias estructuras para llevar a cabo la actividad, sin embargo, no contaban con los permisos necesarios.

Personal del Ministerio de Cultura (MINCUL) y de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) constataron la suspensión del evento taurino que pensaba hacerse en la Zona Arqueológica El Paraíso, ubicada en el mencionado distrito de Lima Norte.

La actividad era organizada por la promotora Provelanz E.I.R.L, sin embargo, al ser considerado el lugar como un área protegida se le comunicó con varios días de anticipación que no era viable ponerla en marcha.

PUEDES VER Cusco: presentan evento para promover y conservar las lenguas indígenas de América

Ante la negativa de los organizadores, esta mañana, personal de la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura, constataron que en el lugar se había instalado una estructura precaria, toldos, estrado y una estructura circular de madera y fierros para simular un ruedo.

Debido a ello las autoridades exhortaron a los organizadores a paralizar el evento, de lo contrario se procedería a denunciar este acto irregular por pretender ocasionar daños a la zona arqueológica. En el operativo también contaron con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que forman parte de la comisaría de Pro.

PUEDES VER La Libertad: Ministerio de Cultura retira piedras que dividían Huacas del Sol y La Luna

Asimismo, se informó a la mencionada promotora que independientemente de ser propiedad privada, para cualquier actividad que involucre un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, se necesita los permisos del Ministerio de Cultura.

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS

Feriados y días no laborables de noviembre 2026 en Perú: calendario oficial de fechas decretadas por el Gobierno junto a la visita del papa Leon XIV

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS