La hinchada del Melgar de Arequipa celebró con canticos y algarabía el triunfo de los rojinegros ante el Real Garcilaso. Mientras la afición abandonaba el estadio donde se jugó el duelo, un grupo de voluntarios se paró de sus asientos y comenzaron a recolectar los residuos que quedaron desperdigados en la tribuna del recinto deportivo.
La campaña de limpieza se realizó el último viernes en las instalaciones del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa. Con bolsas y guantes, los voluntarios procedieron a recorrer las tribunas del complejo deportivo y recolectaron botellas, plásticos, empaques, vasos de tecnopor, entre otros.
PUEDES VER: Melgar sufrió más de la cuenta para ganar
Fueron 10 los voluntarios, entre jóvenes y adultos, que emprendieron la campaña de limpieza con el propósito de concientizar a los hinchas sobre el cuidado de los espacios tantos públicos como privados, así como, de la importancia de no generar mayor contaminación.
Al final de la recolección de basura, los voluntarios integrantes del grupo “Recuperando Valores Perú” invocaron a los asistentes al encuentro futbolístico, optar por adquirir bolsas de tela donde puedan colocar sus residuos y no dejarlos tirados en los espacios como un estadio.