Cargando...
Sociedad

Áncash: golpean y secuestran a alcalde del distrito de Pallasca

Cuestionan a Ronald Amílcar Miranda Alvino (37) elección de agente municipal del caserío de Shindol. Estuvo retenido durante tres horas por los pobladores.

Alcalde interpone denuncia tras identificar a sus agresores.
Alcalde interpone denuncia tras identificar a sus agresores.

Una grupo de pobladores, en su mayoría mujeres, golpeó y secuestró por tres horas al alcalde del distrito de Pallasca, Ronald Amilcar Miranda Alvino (37), a quien acusan de haber elegido equivocadamente al agente municipal del caserío de Shindol, en el departamento de Áncash.

El comisario de Pallasca, Arce Puerta, informó que 30 personas atacaron al burgomaestre cuando acudió a presenciar el proceso de conformación del comité electoral para la elección del juez de Paz de dicho caserío.

Los manifestantes utilizaron varas para agredir a la autoridad en diferentes partes de su cuerpo, no pudiendo controlar a la turba.

PUEDES VER: Expedición Huascarán: En busca del hielo milenario

Ronald Miranda tuvo que refugiarse en la vivienda de la moradora Verónica Gonzales Vásquez, donde estuvo privado de su libertad por tres horas. La turba estuvo en la puerta de este inmueble amenazando con ingresar para seguir golpeándolo.

También fueron agredidos el agente de Seguridad Ciudadana, Julio César Villanueva Robles; el teniente gobernador del caserío de Shindol, Cruz Herrera Ferrer; el profesor Gerardo Blas Miranda y la pobladora Yolanda Risco López.

Debido a esta agresión, llegó la representante de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia de Pallasca, para dar seguridad al burgomaestre, quien ha identificado a varios de los agresores.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Trabajadores del INPE protestan frente a sede central por mejoras salariales y seguridad laboral: “No nos dan las condiciones”

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO