Cargando...
Sociedad

Presidente de Corte Superior de Justicia de Amazonas es denunciado por acoso sexual [VIDEO]

La defensa de la presunta víctima pide que la investigación contra el juez superior sea vista en Lima, ya que considera que ‘’la Fiscalía de Luya no es competente para ver este caso’’.

La defensa de la presunta víctima pide que el caso sea visto en Lima.
La defensa de la presunta víctima pide que el caso sea visto en Lima.

Gonzalo Zabarburú Saavedra, quien es presidente de la Corte Superior de Amazonas, fue denunciado por acoso sexual por una jueza que trabajó en la misma corte. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Luya.

De acuerdo a la defensa de la presunta víctima, el hecho ocurrió cuando Zarburú ya había asumido la presidencia de la corte mencionada. ‘’Se apersonó al despacho de la señora juez, trató de besarla a la fuerza’’, explicó.

La defensa indica que la mujer le increpó su actuar al presidente tras lo cual este se disculpó; no obstante, las cosas no quedaron así. ‘’Luego ya vino un ataque sistemático para terminar botándola de la Corte de Amazonas’’, expresó.

El incidente habría tenido lugar en febrero del presente año. La jueza presentó la denuncia por el presunto delito de acoso sexual, hostigamiento laboral, violencia de género y abuso de autoridad. En el mes de abril, mientras estaba en Lima con descanso médico, ‘’le quitó la confianza y dejó sin efecto su nombramiento’’, señaló el abogado de la mujer.

Asimismo, dijo que tiene ‘’un peritaje psicológico que arroja estrés post trauma como consecuencia de estos actos. Además, tiene un certificado de garantía personal’’. Sin embargo, en medio de esta denuncia, él fue designado como representante de los Jueces Superiores Titulares de las Cortes Superiores de Justicia de la República ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Zabarburú Saavedra debió juramentar el viernes 23 de agosto, pero decidió declinar al cargo por incompatibilidad, debido a que su esposa también es juez superior.

La defensa de la víctima ha solicitado que la investigación contra el juez sea vista en Lima. ‘’La Fiscalía de Luya no es competente para ver este caso’’, afirmó. Por su lado, Gonzalo Zabarburú dijo que los hechos expuestos no son ciertos y que, en su momento, se someterá a la prueba del polígrafo.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mafias de extorsión infiltran a choferes, cobradores y dirigentes en empresas de transportes

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Belén do Bajada: la 'Rocinha' peruana que revoluciona Iquitos con grabaciones con drones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el tercer set

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura