La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), tomó juramento a 120 nuevos brigadieres del agua, quienes serán los encargados de vigilar el adecuado uso responsable del recurso hídrico en varios colegios de la región Lambayeque.
Los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria pertenecen a 13 instituciones educativas de los distritos de Lagunas, Pomalca, Pítipo, Pátapo, Oyotún y Chiclayo.
PUEDES VER Lambayeque: alertan incumplimiento de rendición de encargos por casi 500 mil soles
Al respecto, el coordinador de la Sunass en Chiclayo, Luis Bernal, destacó la participación activa de los alumnos, quienes se han comprometido a crear una nueva cultura de ahorro del agua potable.
“Estos colegios participan en la VI edición del Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable y se ha venido trabajando constantemente con los alumnos, docentes y padres de familia para contribuir con el cuidado recurso hídrico en los colegios y comunidad”, detalló Bernal.
Dichos colegios son: Juan Tomis Stack, Abraham Valdelomar, San Gabriel, 049, Gregorio More Odar, Corazón de Jesús, Julio Armas Loyola, Cristo Rey, Elvira García y García, Peruano Español, Grieve de las Casas, Abelardo Quiñones y Siglo XXI.