Cargando...

Puno: dirigentes de Juliaca se quejan de autoridades

Proponen acatar un paro de 48 horas contra el alcalde David Sucacahua y el gobernador de Puno, Walter Aduviri. Opinan que la situación legal de Aduviri trunca proyectos.

Cuestionan a Sucacahua.
Cuestionan a Sucacahua.

Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca proponen que el 23 y 24 de octubre se acate un paro de 48 horas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, y el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri.

Cuestionan que ambas autoridades hayan tomado mayor notoriedad por denuncias sobre actos de corrupción, que por la ejecución de obras.

A nivel local, los dirigentes sostienen que la autoridad edil hasta el momento solo está improvisando acciones, debiendo presentar un plan específico para resolver los problemas más álgidos de Juliaca como la inseguridad ciudadana, caos vehicular y ordenamiento del comercio.

En cuanto al gobernador Walter Aduviri, consideran que se debe proceder con su suspensión definitiva en vista que su situación legal estaría truncando proyectos como el Hospital Materno Infantil.

Toñito ya tiene hogar: bebé abandonado queda bajo cuidado de enfermera tras autorización del MIMP

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Primera muerte por sarampión en décadas expone el rezago en vacunación mientras el FEN se acerca: ''Es inaceptable''

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS