
Desde mañana inicia una nueva paralización indefinida en la ciudad de Arequipa por el conflicto social Tía María. Pese al compromiso de que las protestas sean pacíficas, dirigente pidió que se suspendan las labores escolares y el transporte. Esto no fue aceptado, según informó el jefe de la Macrorregión Policial Arequipa, general PNP William Ugaz.
El general indicó que el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, no tiene autoridad para pedir que no haya labores y, desde la Policía garantizarán la seguridad para que la huelga sea pacífica.
“No se deben suspender las clases, vamos a garantizar la seguridad. Yo recién voy a convocar a una reunión con los dirigentes para garantizar que su paro sea pacífico”, dijo el alto mando a Correo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, autoridades de Educación señalaron que las protestas no deben perjudicar a los escolares. El director de la UGEL Norte, Jorge Choque indicó que esto afecta especialmente a los más pobres.
Marco Salazar, director de la UGEL Sur también concordó en que no se puede perjudicar a los alumnos y pidió que la Gerencia de Educación garantice la seguridad de los menores para evitar que las clases sean suspendidas.
PUEDES VER: Arequipa: Descuentan sueldo a trabajadores de Construcción Civil por acatar paro contra Tía María
Hoy se realizó una reunión de coordinación entre autoridades para determinar si se suspenderían las labores escolares o no. José Luis Chapa no asistió, pero envió un oficio indicando que la decisión corresponde únicamente a la Gerencia de Educación.
En la reunión estuvo el gerente de Educación, Milton Csaperalta Ayma, el coronel de la PNP Julio Brito en representación del general PNP Roy Uzas Suárez, entre otras autoridades. Informaron que a las 19:00 horas emitirán un comunicado oficial con la decisión.
fdta
Desde el 15 de julio los escolares de la provincia de Islay no tienen labores escolares. El inicio de un paro indefinido hizo que la Gerencia de Educación tome esta determinación, pero a la fecha –según los padres de familia- las actividades económicas ya se habrían normalizado. Por lo que piden que las clases se reinicien.
Los apoderados se autoconvocaron ayer martes en la plaza Bolognesi para pedir que se normalicen las labores escolares en Mollendo, Matarani y valle de Tambo. Manifestaron que ya hay transporte y comercio por lo que no hay razón para mantener la suspensión. Alegan que los menores luego tendrían que asistir a los colegios durante varios fines de semana.
Enviaron un pronunciamiento a diferentes instituciones municipales y de educación para que respondan a su pedido. Asimismo, piden la intervención del subprefecto Víctor Arizabal Cosco.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90