Cargando...
Sociedad

Fiscalía de Arequipa cita de nuevo a Domingo Pérez por presunto plagio

Diligencia fue reprogramada por la inasistencia del fiscal del caso Lava Jato a la citación programada para el 14 de agosto. Su asesor de tesis también deberá presentarse ante las autoridades.

Hulk smash
Hulk smash

Este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez llegaría de nuevo a Arequipa, pero esta vez no por un evento académico, sino por una investigación en su contra. El integrante del Equipo Especial Lava Jato, fue citado en Arequipa para presentarse ante el Ministerio Público.

La diligencia se reprogramó para este 21 de agosto, debido a que Domingo Pérez faltó a la primera citación pactada para el pasado 14 de agosto. En esta oportunidad, el fiscal del caso Lava Jato deberá responder por la denuncia en su contra por presuntamente consignar en su tesis contenido del cuál no citó la autoría original.

Como parte de las investigaciones preliminares, el fiscal a cargo, Óscar Gonzales también citó al asesor de la mencionada tesis, Jorge Cáceres. Él tampoco se presentó a la primera citación, razón por la cual deberá asistir a la nueva diligencia.

DENUNCIA

Fue la ciudadana Patricia Tubilla Casanova, quién efectuó la denuncia contra José Domingo Pérez por presunto delito de plagio y falsedad ideológica, en la tesis que presentó el fiscal para obtener el título de posgrado en la Universidad Católica Santa María, en Arequipa.

Ante estas acusaciones, el Consejo Universitario de este centro de estudios se pronunció mostrando su respaldo a Domingo Pérez. Aseguraron que el fiscal cumplió con todos los requisitos y que su tesis pasó con éxito el análisis del software Turnitin, el cuál detecta posibles plagios.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

LEER MÁS

Tres atentados al transporte en una noche dejan dos choferes y un pasajero asesinados en Lima: ''La gente ya se cansó''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención Perú: empresas y colegios deberán evitar actividades bajo el sol durante estas horas tras nueva norma

Tres atentados al transporte en una noche dejan dos choferes y un pasajero asesinados en Lima: ''La gente ya se cansó''

Joven cosmiatra queda en UCI tras presunto intento de feminicidio en Cercado de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

Resultados Cajamarca Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para Senado y Cámara de Diputados

Tudela, Cavero, Cerrón y más: los congresistas que buscaban la reelección y no pasaron la valla electoral

Deportes

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: últimos partidos, pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partidos de hoy, jueves 16 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?