Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: capturan a banda ‘Los malditos de los Rolex’ integrada por extranjeros

La policía sindicó a los extranjeros como responsables de reiterados robos de relojes en Miraflores y San Isidro.

En los últimos meses se produjeron al menos 10 robos de lujosos relojes a ciudadanos en Miraflores y San Isidro donde participaron avezados delincuentes extranjeros conocidos como ‘Los malditos de los Rolex’. La PNP los capturó en Puente Piedra.

A la banda se le atribuye el asalto que sufrió el médico austriaco, Peter Herman, quien llegó al Perú para participar de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pero fue abordado por los maleantes y lo hirieron de bala.

Videos de las cámaras de seguridad de exclusivos hoteles fueron pieza clave para que agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri pudieran identificar a los delincuentes extranjeros.

La banda ‘Los malditos de los Rolex’ estaba integrada por cinco jóvenes venezolanos, quienes fueron identificados como Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30).

La policía los atrapó en Puente Piedra, dentro del Hospedaje Recreo Campestre donde se refugiaban después de su último robo. De acuerdo a la información de los agentes, los extranjeros pretendía retornar a su país.

A los delincuentes se les investiga por el robo a un ciudadano mexicano dentro del hall del hotel ‘El Pardo Doubletree by Hilton’ en Miraflores ocurrido en 9 de agosto.

La banda siguió al turista desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y cuando llegó al hotel lo interceptaron, le dispararon y se llevaron un reloj Rolex valorizado en unos 12 000 dólares.

Los valiosos relojes eran vendidos en Venezuela a unos 5 000 dólares, así lo confesó Frederick Vargas Pereyra (22), asaltante venezolano que fue capturado por la PNP en San Isidro, luego del robo al ciudadano austriaco.

Video: América TV.

Lo más visto

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?