En los últimos meses se produjeron al menos 10 robos de lujosos relojes a ciudadanos en Miraflores y San Isidro donde participaron avezados delincuentes extranjeros conocidos como ‘Los malditos de los Rolex’. La PNP los capturó en Puente Piedra.
A la banda se le atribuye el asalto que sufrió el médico austriaco, Peter Herman, quien llegó al Perú para participar de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pero fue abordado por los maleantes y lo hirieron de bala.
Videos de las cámaras de seguridad de exclusivos hoteles fueron pieza clave para que agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri pudieran identificar a los delincuentes extranjeros.
La banda ‘Los malditos de los Rolex’ estaba integrada por cinco jóvenes venezolanos, quienes fueron identificados como Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30).
La policía los atrapó en Puente Piedra, dentro del Hospedaje Recreo Campestre donde se refugiaban después de su último robo. De acuerdo a la información de los agentes, los extranjeros pretendía retornar a su país.
A los delincuentes se les investiga por el robo a un ciudadano mexicano dentro del hall del hotel ‘El Pardo Doubletree by Hilton’ en Miraflores ocurrido en 9 de agosto.
La banda siguió al turista desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y cuando llegó al hotel lo interceptaron, le dispararon y se llevaron un reloj Rolex valorizado en unos 12 000 dólares.
Los valiosos relojes eran vendidos en Venezuela a unos 5 000 dólares, así lo confesó Frederick Vargas Pereyra (22), asaltante venezolano que fue capturado por la PNP en San Isidro, luego del robo al ciudadano austriaco.
Video: América TV.