Un aproximado de 30 millones de soles sería la pérdida registrada en las instalaciones de las empresas Confipetrol y Stork, que fueron quemadas casi en su totalidad, la tarde del último viernes por un centenar de personas del distrito de El Alto, en la ciudad de Talara, de la región Piura.
Esto tras fracasar la reunión de la mesa de diálogo convocada por la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas para dar solución a un listado de reclamos presentados ante la empresa china CNPC que opera el Lote X por los representantes de la sociedad civil.
PUEDES VER Piura: inaugurarán segunda etapa de “Mural artístico y cultural de Sullana”
Se conoció el alcalde del distrito, Jimmy Montalván, serían denunciados penalmente por el Ministerio del Interior a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado Peruano.
Mientras que agentes policiales de la comisaría distrital con el apoyo de efectivos de las comisarías de Talara, Sullana y Piura, intervinieron a tres personas que habrían participado de los actos vandálicos, recuperando varios enseres que habían sido sustraídos del interior de la empresa china CNPC.