Cargando...
Sociedad

Convertirán ex local municipal en centro cultural de Cajamarca

Un pueblo que no tiene cultura es un pueblo que no tiene alma, precisa gerente de Turismo. Trabajos apuntan a recuperar la casona Espinach y que tendrá un fin cultural.

Ex sede municipal será puesta en valor.
Ex sede municipal será puesta en valor.

El pleno de la Municipalidad de Cajamarca acordó declarar de interés provincial la implementación del proyecto de recuperación de la casona Espinach, para que en el futuro se convierta en el Centro Cultural Municipal de la ciudad.

Al respecto, el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, mencionó que este proyecto venía siendo discutido desde hace varios años.

Por unanimidad, el Concejo Municipal decidió aprobarlo. “Se aprobó este importante aporte a la cultura, por ello resaltamos que nuestros regidores hayan tomado la decisión de dar un primer paso”, enfatizó el funcionario municipal.

PUEDES VER: Paracaidista de la FAP muere al estrellarse contra un techo

“El trabajo de la comuna local está siempre articulado a la difusión de la cultura y su desarrollo; porque un pueblo que no tiene cultura es un pueblo que no tiene alma”, agregó.

Con la implementación de este proyecto y su ejecución total, la casona de la exmunicipalidad pasará a ser un centro cultural que servirá para disfrutar de exposiciones; además de ser un medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas, educativas, entre otras.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Bebé de cuatro meses es aplastado por macetero que cayó de tercer piso en San Martín de Porres

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores