Cargando...
Sociedad

Tacna no logró meta para la reducción de casos de anemia en niños

TOPE. Casos debieron bajar a 27.3%, empero solo se llegó a 34.9%.

Meta. Este año se espera reducir casos de anemia a 21%.
Meta. Este año se espera reducir casos de anemia a 21%.

Liz Ferrer

En 2018, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social le dio a Tacna la meta de reducir la tasa de anemia infantil a un 27.3%. Ese propósito no pudo ser cumplido por los sectores involucrados, y solo se logró descender las cifras de anemia a 34.9%.

Esa información fue brindada ayer por el ministerio en un taller de Gestión de Servicios de Calidad de Agua y Saneamiento, en el auditorio Jorge Basadre. En Tacna se estima que cuatro de cada diez niños padecen de anemia, enfermedad que se produce por la falta de hierro en el cuerpo. Este mal afecta el desarrollo del cerebro en niños menores de tres años, causando problemas de aprendizaje en su etapa escolar y adulta.

PUEDES VER: Tacna: Incautan S/ 15 mil en licores y energizantes trasladados en tres vehículos

En la ponencia, la representante del ministerio explicó que desde 2016, el descenso de las cifras de anemia se ha estancado un poco en la región, pasando de 37% a 34%. La meta este año para Tacna es reducir la anemia en niños a 21%.

“Lo ideal es que ningún niño tenga anemia, es difícil lograrlo pero hay un plan multisectorial para trabajar en ello”, sostuvo la funcionaria.

Casi el 80% de infantes reciben los suplementos de hierro (chispitas y gotas) pero a pesar de esa alta cifra, tras encuestar a cada madre de familia, se ha descubierto tristemente que solo tres de cada diez niños han consumido ese hierro entregado por los centros de salud.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Roberto Sánchez: "Con 200 mil muertos en pandemia, usted señora (Fiorella Molinelli) era presidenta de EsSalud, ¿cómo puede dormir?"

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana