Un hombre sufrió el robo de su vehículo a las afueras de su casa, a manos de un grupo de delincuentes que pusieron en marcha una nueva modalidad que estaría siendo empleada en diversos puntos de la capital para apropiarse de autos.
Cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra 10 de la avenida Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), captan la aparición de dos sujetos al promediar las 4:30 de la madrugada de este último miércoles 14 de agosto.
PUEDES VER S.M.P.: se hace pasar por cliente y termina asaltando barbería junto a cómplice [VIDEO]
Los individuos se acercan a un auto de color blanco estacionado frente a una vivienda. En un primer momento lo revisan y desaparecen de la escena. Poco después vuelven a aparecer y esta vez uno de ellos rompe una de las ventanas con lo que parece ser una bujía.
Nuevamente se esconden debajo de unos balcones y luego uno de los facinerosos abre la puerta, y otra vez se alejan de la unidad. Más tarde, el mismo hombre ingresa al vehículo, mientras su cómplice se percata que nadie los vea. Segundos después, este último se acerca a la parte trasera de la unidad y ayuda a empujarlo, logrando su objetivo.
Esta nueva forma de robo, conocida como “el tanteo”, consiste en perpetrarlo de manera minuciosa, paso por paso, con el objetivo de que nadie se de cuenta de sus movimientos.
PUEDES VER Vecinos golpean a ladrón tras sorprenderlo robando [VIDEO]
La unidad robada se encontraba en venta. Su dueño, quien lo utilizaba para realizar el servicio de taxi, asegura que un día después que desapareció su auto tres personas vinieron a preguntar sobre la compra del mismo, lo que le parece sospechoso.