Cargando...
Sociedad

Poder Judicial dicta 35 años a profesor de fútbol que abusó de su alumno de 12 años

Sujeto llevó con engaños al niño a su vivienda para ultrajarlo. La víctima pudo fugar y poner la denuncia.

José Luis García Pinillos era profesor de fútbol en colegios y en una comisaría del Rímac. (Foto: Captura de video / América Televisión)
José Luis García Pinillos era profesor de fútbol en colegios y en una comisaría del Rímac. (Foto: Captura de video / América Televisión)

El Poder Judicial condenó en primera instancia a 35 años de prisión efectiva a José Luis García Pinillos, un sujeto acusado de violar sexualmente a su alumno de 12 años en setiembre del año pasado en una vivienda del Rímac.

La Segunda Sala para Reos en Cárcel del penal de Lurigancho tomó en cuenta la declaración del niño, además de las pruebas del médico legista y la cámara Gesell que se le practicaron, informó América Televisión.

PUEDES VER Depravado es detenido cuando pretendía abusar de menor en un hotel de SJM

Un especialista explicó al citado medio que los jueces tomaron como agravante el hecho que el condenado tenía una relación de profesor y tutor con la víctima. Asimismo, podría no tener ningún tipo de beneficio para reducir su pena.

La familia espera que la Corte Suprema ratifique la sentencia contra el profesor de fútbol. En tanto que el menor aún se recupera del trauma de la violación sexual gracias a terapia psicológica que recibe desde hace un mes.

La denuncia en setiembre del 2018

El violador se desempeñaba como profesor de fútbol en una academia deportiva donde la víctima se encontraba inscrito. García Pinillos se ganó su confianza y aprovechó para llevarlo con engaños a su casa donde lo ultrajó.

PUEDES VER Ventanilla: detienen a padre e hijo acusados de traer menores de provincia para violarlas [VIDEO]

El niño pudo escapar y se dirigió hasta la comisaría del sector para poner la denuncia. La Policía Nacional pudo capturar al sentenciado en un inmueble de Puente Piedra cuando pretendía fugarse. Días después reconoció su delito.

Se supo que García Pinillos también era docente en dos colegios y en la comisaría del Rímac, lugares en los que también trabajaba con menores de edad.


Lo más visto

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Joven de Ecuador alquiló auto en Lima y le robaron S/10.000: dinero de la garantía habría sido usado en reconocida tienda de acabados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

76% de peruanos considera la extorsión como el delito más preocupante

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno pretende ocultar datos sobre la criminalidad: Óscar Arriola anunció que ya no informará las cifras de homicidios

Debate Presidencial 2026 EN VIVO, 24 de marzo: once candidatos presentan sus propuestas en el Centro de Convenciones de Lima

Multas para las Elecciones Perú 2026: ¿cuánto se paga si no voto el domingo 12 de abril?

Deportes

Hernán Barcos sorprende a Jefferson Farfán al hablar sobre la selección peruana: "Tengo curso de entrenador"

Universitario vs Regatas EN VIVO por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: hora y dónde ver el extragame

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana