Cargando...
Sociedad

Hombre entra a hospital por operación a la próstata y termina en estado vegetal [VIDEO]

Según denunció el hermano del paciente, este ingresó caminando al Hospital Rebagliati para ser sometido a una operación, pero el mismo día cometieron una presunta negligencia que provocó el estado vegetal del enfermo.

Hermano del paciente exige que el hospital se haga responsable de la presunta negligencia. Foto: Captura
Hermano del paciente exige que el hospital se haga responsable de la presunta negligencia. Foto: Captura

Un jubilado de EsSalud terminó en estado vegetal a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital Edgardo Rebagliati. El hermano del paciente ha interpuesto una denuncia contra los representantes del nosocomio y el equipo médico que atendió a su familiar.

Se trata de Carlos Alberto Ponce Limache,de 62 años, quien fue diagnosticado con cáncer a la próstata hace aproximadamente cuatro meses. Los profesionales que lo atendieron le recomendaron someterse a una operación, lo cual hizo, pero “debido a una complicación” terminó postrado en una cama.

El hermano de la presunta víctima, Ramón Ponce, señala que su pariente “entró caminando” al hospital el día 6 de mayo del 2019. Ahí se internó una semana para realizarse la posterior operación.

El 13 de mayo el jubilado entró a sala para ser intervenido quirúrgicamente, pero los familiares fueron sorprendidos con la noticia de que el sexagenario fue trasladado a cuidados intensivos debido a lesiones neurológicas originadas por un paro cardiorespiratorio.

“El Dr. Víctor Toyohama me dijo con sus propias palabras que hubo un error y no habían saturado bien dos venitas. Eso conllevó a una hemorragia interna, que se dieron cuenta en UCI a través de una ecografía; pero ya había un paro cardiaco”, declaró Ramón Ponce a América Noticias.

Cuando se enteró del estado vegetal en que había terminado su hermano, Ponce interpuso una demanda ante la Fiscalía contra los médicos Gustavo Liendo Portocarrero, Mariano Cuentas Jara y Víctor Toyohama Gushiken, así como contra otros especialistas que intervinieron en la operación.

En tanto, EsSalud presentó un comunicado en el cual indica que se trató de una complicación posquirúrgica; es decir, cuando el paciente ya salió de la sala, lo cual es contradicho por su paciente.

También indican que ya iniciaron una auditoría médica respecto a los protocolos de atención “a fin de determinar si existe responsabilidad”

Después de tres meses lo ocurrido, Carlos Alberto Ponce Limache permanece en el hospital y sus familiares siguen esperando que los representantes se pronuncien y se hagan responsable de lo sucedido.

Lo más visto

Temblor en Chimbote: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Áncash esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Chimbote esta mañana, según IGP

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cercado de Lima: joven extranjero de 24 años es asesinado con 16 disparos en plena vía pública

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"