El último sábado 10 de agosto, un sicario intentó asesinar a un hombre, quien organizó a los vecinos del Sector 2 de San Juan de Miraflores para luchar contra la delincuencia. La víctima se encontraba en la puerta de su domicilio, junto a su hija, cuando el sujeto apareció y apuntó el arma.
Cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso instante en el que Jaime Espinoza logra abrir la puerta de su vivienda rápidamente e ingresa después de la joven, a quien había ido a recoger al paradero de la avenida Salvador Allende. Luego de ello, el sicario se da a la fuga sin lograr su objetivo.
Espinoza es un vecino del Sector 2 de San Juan de Miraflores que empezó colocando cámaras de vigilancia en su casa tras notar que estas espantaban a los delincuentes. Sus vecinos se unieron a la idea y formaron su propio comité de seguridad a través del cual se llegaron a instalar un total de 150 cámaras.
No obstante, según señaló el hombre, estas acciones no fueron del agrado de ‘’los rateros, microcomercializadores de droga y fumones’’. Jaime Espinoza, quien ha denunciado los robos y asaltos que ocurren en la zona en otras ocasiones, aseguró a Panamericana que él ya le dio a la Policía la descripción exacta del sujeto que quiso atacarlo.
Asimismo, aseguró que ya venía recibiendo amenazas; no obstante, esta es la primera vez en la que alguien se le acerca. La víctima y sus vecinos han asegurado de que no los van a atemorizar y que continuarán en su lucha contra la delincuencia. ‘’No van a poder, unidos más que nunca’’, aseguró una mujer que vive por la zona.