Un hombre de nombre Jhon Wilder Tovar Asto (32) es intensamente buscado en Huancayo y en todo el país, luego de saberse que desapareció con el dinero que estuvo destinado a curar la enfermedad de su fallecida esposa Rosa Gladys Chamorro Bazán (29) con quien tuvo dos hijos.
La joven madre padecía de cáncer de cuello uterino, sin embargo, no contaba con los recursos necesarios para su tratamiento, por lo que su familia y amigos realizaron diversas colectas para apoyarla.
PUEDES VER Huancavelica: muere trabajador minero tras inhalar gases tóxicos
En los videos en los que se exponía la situación de la mujer, Jhon aparecía como un esposo preocupado que a toda costa quería salvar la vida de ella. Las actividades ayudaron a recolectar más de 16 mil soles en efectivo que fue entregada por los propios vecinos.
En grabaciones del día en que recepcionó las colectas, Jhon se mostró emocionado y hasta lloró. Sin embargo, la verdadera intención de este hombre era otra. Tras obtener la plata recaudada y hasta ahora no se sabe nada de él.
En sus días de agonía Rosa Chamorro grabó varios videos en los que reveló que antes de su muerte, Jhon Tovar la sometía a distintos maltratos y hasta le daba de beber extrañas preparaciones como ruda con apio.
PUEDES VER Huancayo: padre salió con su hija en la espalda de centro comercial que se incendiaba [VIDEO]
Tras la muerte de Rosa, en abril de este año, sus padres asumieron la crianza de sus hijos, de 3 y 7 años, a pesar de la precaria condición económica por la que atraviesan. Cuentan que es difícil mantener a ambos niños.
De acuerdo a Punto Final, Tovar Asto ya tenía antecedentes por desatender a su familia. En el 2014, su esposa la denunció por abandono de hogar. Se presume que este sujeto también habría recibido dinero de donaciones a través de su cuenta bancaria
El noticiero 90 Matinal informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) intervendrá en el caso tras tomar conocimiento de la denuncia periodística.