Cargando...
Sociedad

Colectivos organizan pasarela de cometas por los niños de Perú y Venezuela

A fin de promover un escenario libre de xenofobia para los niños peruanos y sus pares que huyen de la crisis en Venezuela, diversos colectivos organizan popular encuentro con cometas en Chorrillos en el Día del Niño.

Cometas
Cometas

Con motivo de celebrar el Día del Niño del Perú, diferentes colectivos organizan este domingo 18 la decimoctava edición del “Domingo de Cometas” en la Playa Aguadulce en la Costa Verde de Chorrillos, como parte de la campaña por la integración #MiCausaEsTuCausa que busca terminar con la xenofobia en nuestro país integrando los lazos entre la comunidad peruana y las familias que llegaron huyendo de la crisis en Venezuela.

La actividad está orientada a integrar y concientizar a la población sobre la situación de los niños venezolanos que llegaron al Perú cruzando la frontera lejos de sus seres queridos bajo condiciones extremas para su edad, quienes además representan hasta el 20% del total de los inmigrantes de Venezuela en nuestro territorio.

En palabras de Federico Agusti, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú (ACNUR): “Esta situación y el viaje generan traumas para los niños y niñas y sus familias. Por eso, es indispensable apoyar su integración, como han estado haciendo los niños y niñas peruanos, y esta tarde abre un espacio para compartir y hacer nuevas amistades”.

“Realizamos esta acción a fin de llamar la atención de la sociedad peruana destacando la potencialidad de esta población. La niñez es el futuro, han llegado más de 50 mil niños y niñas, construyamos un futuro juntos”, menciona a su turno el Coordinador de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, Rogelio Quintero.

Un personaje ilustre que se hará presente en la actividad es el reconocido Nelson Molina, “el hombre de las cometas”, artista que por 35 años viene enseñando y fabricando los entrañables barriletes que exhibe para su venta en el Puente Armendáriz, entre Barranco y Miraflores.

Del mismo modo, durante el evento se habilitará un espacio en el que se instruirá a los menores con algunas técnicas para decorar las cometas mediante talleres en los que familias enteras podrán intercambiar sus experiencias en la lucha contra la discriminación con el Océano Pacífico de fondo.

El ingreso es libre desde las 3 pm, y si no cuenta con una cometa puede aprender a fabricarla junto a sus hijos en el mismo evento o puede pedir una prestada. Finalmente, el viento y la libertad no conocen de banderas. Anímese, no pierda esta oportunidad.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"