Una mujer es acusada por chantajear a una menor de 12 años en Arequipa. De acuerdo a la denuncia policial, la joven le pedía dinero a la escolar a fin de esconder los presuntos robos que habría cometido la menor en contra de sus propios padres.
Según reveló la Policía, uno de los últimos chantajes se produjo el pasado 8 de agosto a través de la red social Messenger. Kimberly S. G. (19) le habría exigido a la víctima 400 soles a fin de no delatarla. Sin embargo, los padres de la menor se percataron del intento de sustracción del dinero y esta terminó confesando todo. El caso fue denunciado ante el área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri).
“Mi amiga Kimberly, me pidió el dinero para que no hable mal de mí”, señaló la menor ante las autoridades.
Fue así como agentes de la Policía montaron un operativo para atrapar a la joven Kimberly. En el plan se estipuló que la niña entregaría el dinero y para ello fotocopiaron los billetes. Llegó el día acordado con la presunta chantajista y se logró su detención.
El caso es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de estafa. Se presume que los chantajes que cometía la mujer datan desde el 2016. Además, el monto de dinero extraído sería de 2 mil soles.