Siete personas se salvaron de sufrir el robo de sus pertenencias al interior de un hotel en San Martín de Porres (SMP) luego de haber sido dopados por una presunta banda delincuencial integrada por avezadas ‘peperas’.
La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la alerta sobre la presencia de un grupo de mujeres en compañía de varios hombres que ingresaban al hotel “La Bella y la Bestia”, ubicado en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez MZ. C Lote 14.
PUEDES VER ‘Peperas’ causan la muerte a padre de familia y arrojan el cuerpo en Puente Piedra [VIDEO]
Allí lograron intervenir a Rosio del Pilar Balarezo Linares (34), Karen Lizbeth Marín Linares (28), Carol Estefanía Arquinigo Linares (26), Angélica María Selada Atalaya (34) y María Eloiza Balarezo Linares (35).
Los siete hombres presentaban signos de haber ingerido algún somnífero, el cual habría suministrado en sus bebidas por las féminas. Tanto ellos como las presuntas ‘peperas’ fueron derivados hasta el Hospital Cayetano Heredia donde se les practicó los exámenes de ley.
Primeras investigaciones revelan que las detenidas formarían parte de la banda criminal ‘Las Babys de Tomás Valle’, la cual estaría integrado por un clan familiar ya que dos de ellas son hermanas y otras dos son sus primas.
PUEDES VER “Peperas” duermen amigos para robar en una vivienda de Arequipa
Ellas se dedicarían a frecuentar bares y discotecas ubicados en la zona de Lima Norte, especialmente el denominado como ‘La choza del encanto’, donde tras captar a sus víctimas los drogaban colocándoles sustancias en sus vasos con el fin de doparlos y posteriormente llevarlos hasta un hotel cercano para quitarles sus objetos de valor.
Las cinco mujeres continúan siendo investigadas en la sede de la Depincri de San Martín de Porres por presunto robo agravado y el delito contra el cuerpo, la vida y la salud.