Cargando...
Sociedad

Planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará a 240 mil habitantes de Piura

Inversión. Proyecto se ejecutó por un monto de 135 millones de soles y procesará hasta 700 litros de aguas residuales por segundo. Fue inaugurado el pasado viernes.

EN FUNCIONAMIENTO. Inauguran nueva planta de tratamiento para procesar aguas residuales en la provincia de Piura.
EN FUNCIONAMIENTO. Inauguran nueva planta de tratamiento para procesar aguas residuales en la provincia de Piura.

Piura. Más de 240 mil habitantes de la región Piura se beneficiarán con la culminación y puesta en marcha de las obras de ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, ubicada en el asentamiento San Martín.

Dicho proyecto, que fue inaugurado el pasado viernes por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, se ejecutó por un costo de 135 millones de soles.

Según los vecinos, la obra de gran envergadura permitirá cerrar la brecha en el tratamiento de aguas residuales, eliminando los problemas de contaminación que actualmente aquejan a miles de piuranos. Asimismo, brindará la oportunidad para que las aguas tratadas puedan ser utilizadas para la actividad agrícola de la zona.

PUEDES VER Según CIP de Sullana hay deficiencias en proyecto de PTAR

“Con esta obra se resuelve al cien por ciento el problema de aguas servidas en la ciudad de Piura. La PTAR San Martín tiene el potencial para convertirse en un referente en todo el país en lo que respecta a obras de saneamiento por la cantidad de aguas residuales domiciliarias que tratará”, señaló el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, durante su arribo a la ciudad.

El titular del sector destacó que esta PTAR no solo servirá para tratar aguas residuales, sino también para formar –a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico)– nuevos técnicos y profesionales especialistas en agua y saneamiento, a través de la estrategia de cloración que viene implementando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a nivel nacional.

Según se conoció, esta planta de tratamiento se encuentra en la capacidad para atender el doble de la demanda que tenía la anterior planta, es decir, podrá procesar hasta 700 litros de aguas residuales por segundo. “Esta planta no solo atiende la demanda actual, sino que está preparada para atender la de los próximos 20 años, lo cual nos garantiza que no habrá la contaminación ambiental que actualmente se genera”, aseveró el presidente Martín Vizcarra.

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''