Cargando...
Sociedad

Policía captura a anciano que abusó sexualmente de un niño en Piura [VIDEO]

Tía del menor escuchó llantos y descubrió infraganti al hombre con el niño. Pruebas del médico legista indican presencia de lesiones recientes producto del ultraje.

La Policía Nacional del Perú capturó a un anciano acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años. El hecho se produjo en flagrancia, cuando el hombre ultrajaba al menor en una vivienda ubicada en la urbanización 'El Chipe’ en Piura.

El hombre acusado de abuso sexual fue identificado como Isaac Eduardo Garrido Caprile, de 76 años, quien acudió a la casa de la abuela del menor para ultrajarlo.

La tía del menor descubrió al hombre infraganti, luego de escuchar el llanto del niño. Inmediatamente, la mujer golpeó al sujeto para que suelte a su sobrino y llamó a las autoridades; sin embargo, al verse descubierto, el anciano huyó.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizó el seguimiento del hombre acusado de haber cometido abuso sexual contra el menor. Al conocer que el anciano se escondió en su vivienda y planeaba fugar con ayuda de su hija, iniciaron un operativo.

Personal de la Dirincri Piura, al mando del coronel Enrique Goycochea, esperó encubierto durante toda la noche afuera de la vivienda del hombre de 76 años y procedieron con su captura.

El caso conmociona a los pobladores de Piura, quienes han denominado a Isaac Eduardo Garrido Caprile como ‘el monstruo de Chipe’.

La tía del menor, quien encontró al sujeto mientras cometía el abuso, denunció a Garrido Caprile por el delito contra la libertad sexual en agravio del niño de 10 años.

Según fuentes policiales, pese a las evidencias, el hombre no ha brindado declaraciones a las autoridades y permanecerá detenido durante las investigaciones en el complejo policial “Mayor PNP Roberto Morales Rojas” en Piura.

De acuerdo al informe del médico legista, el niño presenta lesiones recientes causadas por abuso sexual. Además, el caso ya fue tomado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que, junto al Colegio de Psicólogos, brindará apoyo al menor y a su familia.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

LEER MÁS

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga