Cargando...
Sociedad

Policía captura a anciano que abusó sexualmente de un niño en Piura [VIDEO]

Tía del menor escuchó llantos y descubrió infraganti al hombre con el niño. Pruebas del médico legista indican presencia de lesiones recientes producto del ultraje.

La Policía Nacional del Perú capturó a un anciano acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años. El hecho se produjo en flagrancia, cuando el hombre ultrajaba al menor en una vivienda ubicada en la urbanización 'El Chipe’ en Piura.

El hombre acusado de abuso sexual fue identificado como Isaac Eduardo Garrido Caprile, de 76 años, quien acudió a la casa de la abuela del menor para ultrajarlo.

La tía del menor descubrió al hombre infraganti, luego de escuchar el llanto del niño. Inmediatamente, la mujer golpeó al sujeto para que suelte a su sobrino y llamó a las autoridades; sin embargo, al verse descubierto, el anciano huyó.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizó el seguimiento del hombre acusado de haber cometido abuso sexual contra el menor. Al conocer que el anciano se escondió en su vivienda y planeaba fugar con ayuda de su hija, iniciaron un operativo.

Personal de la Dirincri Piura, al mando del coronel Enrique Goycochea, esperó encubierto durante toda la noche afuera de la vivienda del hombre de 76 años y procedieron con su captura.

El caso conmociona a los pobladores de Piura, quienes han denominado a Isaac Eduardo Garrido Caprile como ‘el monstruo de Chipe’.

La tía del menor, quien encontró al sujeto mientras cometía el abuso, denunció a Garrido Caprile por el delito contra la libertad sexual en agravio del niño de 10 años.

Según fuentes policiales, pese a las evidencias, el hombre no ha brindado declaraciones a las autoridades y permanecerá detenido durante las investigaciones en el complejo policial “Mayor PNP Roberto Morales Rojas” en Piura.

De acuerdo al informe del médico legista, el niño presenta lesiones recientes causadas por abuso sexual. Además, el caso ya fue tomado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que, junto al Colegio de Psicólogos, brindará apoyo al menor y a su familia.

Lo más visto

¿Cómo va el paro de transportistas hoy EN VIVO? pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"