Cargando...
Sociedad

Tía María: Mujeres taxistas de Arequipa se suman a paro indefinido [VIDEO]

Trabajadoras realizaron una marcha rodante por las principales calles del Cercado de Arequipa. Sindicato de Construcción Civil también se movilizó por quinto día consecutivo.

Conductoras se movilizaron por diversas calles céntricas
Conductoras se movilizaron por diversas calles céntricas

Este viernes, un grupo de 50 mujeres taxistas realizaron una marcha rodante en apoyo al paro indefinido que se acata, desde hace cinco días, en Arequipa en rechazo al proyecto minero Tía María.

Las trabajadoras se movilizaron por las principales calles del Cercado de Arequipa lanzando varias arengas en rechazo a la minera Southern que tiene a cargo la ejecución del proyecto minero en el valle de Tambo ubicado en la provincia de Islay.

PUEDES VER: Tía María: Dejan en libertad a dos detenidos acusados de bloquear vías en Arequipa

Con banderas verdes en sus vehículos, pintas de “Agro sí, mina no” en sus ventanas y haciendo sonar sus bocinas, las conductoras se movilizaron por calles como San Camilo, Pizarro, avenida Goyeneche hasta llegar al parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores.

Quinto día de paro

Este viernes se cumplen 5 días de huelga en la ciudad Arequipa y 26 días de la medida de fuerza en el valle de Tambo.

Por la mañana cientos de integrantes del Sindicato de Construcción Civil volvieron a protestar por las diversas calles del Cercado hasta llegar a la Plaza de Armas.

Helbert Quispe León, uno de sus voceros señaló que han detectado varias personas infiltradas que se hacen pasar como integrantes del sindicato, pero que ocasionan vandalismo en la ciudad. “Nosotros siempre hemos hecho nuestra movilización pacífica, sucede que nos han infiltrado personas, no es la primera vez que la policía nos pone un infiltrado”, sostuvo.

El vocero agregó que en la ciudad cerca de 45 obras se han retomado en las últimas horas. “Nos hemos organizado, hay algunas obras que se están ejecutando con normalidad, pero eso no quiere decir que no estemos apoyando, queremos también el desarrollo de la ciudad”, añadió.

PUEDES VER: Tía María: Carreteras de Arequipa que conectan con regiones del sur lucen desbloqueadas

Viajaron al valle

Tal como lo anunció el presidente del Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Dominguez, este viernes una delegación de ciudadanos arribó al distrito de Cocachacra para mostrar su apoyo a la población que no acepta el proyecto minero.

Se reunieron por la mañana en la plaza San Francisco y después acordaron dirigirse a Mollendo, donde otro grupo de manifestantes se encuentran acatando la paralización indefinida.


Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"