Cargando...
Sociedad

Daniel Urresti: “Hice disparos disuasivos para salvar la vida de mi personal” [VIDEO]

El exministro del Interior habló sobre el desalojo a ambulantes en Los Olivos. Indicó que realizó disparos disuasivos para sacar con vida a los agentes del serenazgo, tras ataque de presunta mafia. “Lo volvería a hacer”, puntualizó.

Daniel Urresti dijo que serenos de Los Olivos se defendieron del ataque de una mafia.
Daniel Urresti dijo que serenos de Los Olivos se defendieron del ataque de una mafia.


Dio su versión de los hechos. El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, defendió el accionar de fiscalizadores de la municipalidad de ese distrito ocurrido el miércoles 7 de agosto alrededor de las 7 p.m. en el cruce de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.

Durante el violento desalojo a ambulantes en la referida zona, Daniel Urresti indicó que el personal municipal se vio obligado a realizar disparos disuasivos para sacar con vida a un agente de serenazgo tras ataque de presunta mafia.

“En Los Olivos aún tenemos cuatro puntos sensibles donde la mafia sigue cobrando cupos a los ambulantes y no permiten las intervenciones, una de ellas es Santa Cruz con Angélica Gamarra. Cuando se da el caso que tenemos que ir a uno de esos puntos acostumbro acompañarlos. El personal de serenazgo no tiene nada que ver con la intervención, normalmente solo graban y evitan que la gente intervenga”, fueron las primeras palabras de Urresti.

El exministro del Interior indicó que es el personal de Fiscalización el que realiza las intervenciones, sin ningún arma, pide las autorizaciones a los comerciantes. "Quienes no cuenten con la autorización (para vender), se les retiene su mercancía, la cual es llevada al depósito hasta que paguen la respectiva multa”, comentó el denunciante.

Sobre los hechos violentos del miércoles, dijo que él se quedó dentro de una unidad móvil a media cuadra de lo sucedido. “Se estaba pidiendo los documentos al primer ambulante, cuando la mafia llamó a 30 ó 40 personas armadas con fierros, puñales y piedras. Además escuchamos tres disparos y al cabo de un rato dos más”, señaló la autoridad.

“Los mototaxistas piratas, la mayoría venezolanos, nos cercaron lanzando piedras. Para lograr salir de esta emboscada donde nos iban a masacrar, he sacado mi arma y realicé tres disparos disuasivos hacia el cielo, con lo cual se detuvieron, por lo que mi gente pudo salir un poco. Pero luego volvieron, por lo que tuve que hacer otro disparo”, contó Daniel Urresti.

El excandidato a la alcaldía de Lima dijo que los persiguieron con fierros y botellas, lo cual dejó dos heridos. “Hay un sereno con el pómulo abierto y otro que recibió una roca en la pierna y está en el hospital”. Añadió que pusieron la denuncia correspondiente y están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Daniel Urresti finalizó asegurando que “no hubo pelea contra los ambulantes, porque solo estábamos interviniendo a uno. La pelea fue contra los mafiosos que cobran cupos. Los que hice lo volvería a hacer, porque rescaté con vida a mi personal, porque sino estaríamos lamentando muertes ya sea de serenos o fiscalizadores”



Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Ramos le deja contundente consejo a Paolo Guerrero tras sorpresivo mensaje a sus críticos: “Tiene que dedicarse a jugar”

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1