Maribel Mamani
El vigilante Percy Pérez Loayza (34), acusado de violación sexual en octubre del 2018 por su pareja, fue finalmente condenado a 20 años de prisión efectiva el 17 de julio último. La medida la dictó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.
Sin embargo la denunciante se retractó. Ayer en el frontis del Poder Judicial del Cusco, la conviviente de Percy Pérez junto a la madre de este, rechazaron la condena dictada. La mujer de iniciales I.U.M. que denunció a su pareja, Pérez, de haberla ultrajado e introducido un rocoto en sus partes íntimas en presencia de sus menores hijas, ahora se rectifica.
Sostuvo que inventó todo para evitar que su pareja abandone su hogar. Añadió que se autolesionó para tener evidencias. Acotó que no está siendo forzada por familiares de Pérez Loayza para rectificarse.
Pérez, está detenido desde octubre del 2018 en el Penal de Quencoro del Cusco. En el reclusorio fue atacado. Le mutilaron el miembro viril y le hicieron un corte en el cuello, según manifestó su abogado. El letrado señaló que existieron muchas irregularidades en el proceso de su defendido.