Andrés Girón Villavicencio, quien es el abusador sexual de una adolescente de 13 años, fue sentenciado a 30 años de prisión. Los familiares de la menor se mostraron conformes con la pena impuesta.
El investigado fue capturado en el Asentamiento Humano Las Lomas en el departamento de Tumbes. Los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) lo intervinieron por presentar una requisitoria vigente emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia.
PUEDES VER: Tumbes: cae integrante de organización criminal acusada de cometer 39 asesinatos
Para el Ministerio Público, el detenido ultrajó a la menor en el 2017. La audiencia se desarrolló en el mes de julio, pero el imputado se encontraba como no habido; por lo que se ordenó la inmediata ubicación y captura.
En un paciente trabajo de inteligencia, los efectivos ubicaron y lo redujeron para trasladarlo a la Policía Judicial. Posteriormente fue llevado al penal de Puerto Pizarro.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes dispuso el cumplimiento de la reparación civil por un monto que asciende a los cinco mil soles.