Cargando...
Sociedad

San Miguel: trasladan al depósito a 15 mototaxis informales

Choferes de unidades trabajaban de manera informal, no contaban con el permiso de tránsito. Una de las mototaxis intervenidas intentó darse a la fuga.

Los mototaxistas informales fueron multados por la Municipalidad de San Miguel.
Los mototaxistas informales fueron multados por la Municipalidad de San Miguel.

En un operativo de reordenamiento vehicular realizado por Municipalidad de San Miguel, a través de las subgerencias de Tránsito, de Inspección y Control de Sanciones y la gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional, se procedió a trasladar 15 mototaxis al depósito municipal.

La intervención de la unidades de mototaxis, que realizaban el servicio de transporte de público sin los permisos y autorizaciones respectivas del municipio, se produjo en las intersecciones de las avenidas Inclán con La Paz y Riva Agüero con La Mar. Un conductor intentó darse a la fuga y otro insultó a la inspectora de tránsito.

Los conductores fueron multados con 210 soles, es decir con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria IUT, y las unidades permanecerán en el depósito municipal por 15 días. Se calcula que en el distrito de San Miguel hay un total de 329 mototaxis formales que ofrecen sus servicios a los vecinos.

Por su parte, el alcalde del distrito, Juan José Guevara Bonilla, señaló que estos operativos inopinados continuarán en San Miguel con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y de los visitantes, un elemento que se pone en riesgo con la presencia de conductores informales de mototaxis.

Lo más visto

Fin de la confrontación: Sunarp le da la razón a Miraflores y ratifica su titularidad sobre el Mercado Municipal N.º 1

LEER MÁS

Caen 7 integrantes de la superbanda que robó 8 kilos de oro en la Costa Verde

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Pluz Energía Perú anuncia corte de luz este 10 y 11 de abril en más de 8 distritos de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajos no autorizados destruyen 2.000 metros de sitio arqueológico Pakatnamú en La Libertad

Pacientes con esclerosis múltiples sufren demoras para acceder a sus medicamentos en el Estado

Delegación peruana competirá por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Estos son los candidatos al Senado y Diputados por Pasco en Elecciones Generales 2026

¿A qué hora puedo ir a votar este domingo 12 de abril por Elecciones 2026?

Link para ver tu local de votación y si eres miembro de mesa 2026

Deportes

Barcelona se acerca al título de LaLiga: goleó 4-1 a Espanyol y quedó listo para la 'final' de Champions ante Atlético Madrid

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por la Champions League

Alianza Lima - ADT Tarma: fecha, hora y canal par ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026