Cargando...
Sociedad

Fortaleza de Kuélap: servicio de teleférico fue suspendido por cercanía del incendio forestal [VIDEO]

El fuego se encuentra cerca del pilón 10 del teleférico que transporta hacia la Fortaleza de Kuélap.

kuelap
kuelap

El incendio forestal que se registra en el distrito del Tingo, provincia de Luya, en Amazonas, ya se encuentra afectando a la fortaleza de Kuélap, principal atractivo turístico de la región. Esto tras la suspensión del servicio de teleférico debido a que el fuego se encuentra cerca del pilón 10 de la estructura.

Además, pobladores del sector de Tingo Viejo pidieron a las autoridades ser evacuados del lugar ante la cercanía de las llamas a sus viviendas. Según el corresponsal de Canal N, hasta el momento no se ha llegado la ayuda correspondiente como helicópteros con agua.

La situación cada vez es más crítica pues el viento ha esparcido las llamas y el incendio se viene propagando con rapidez por los alrededores del Complejo de la Fortaleza Kuélap, así como de los poblados. Se precisó que algunos brigadistas tuvieron que ser auxiliados por los Bomberos debido a que fueron afectados por la humareda.

Por otro lado, se conoció que aún no llega la ayuda que ofreció el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por lo que se exhorta la llegada de helicópteros con agua para cesar el incendio forestal y evitar daños mayores.

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Cultura, Luis Jaime Castillo, expresó su preocupación debido a que el incendio aún no puede controlarse, a pesar de que aumentaron el contingente hacia la zona.

“Si llegara el fuego a Kuélap, la situación sería terrible porque dentro del sitio hay una vegetación bastante densa, eso sí podría generar problemas gravísimos. Esta vegetación no solamente está en el alrededor, ya que también está totalmente enraizada en las piedras, por lo tanto, un incendio aquí sería realmente devastador”, declaró a Canal N.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida