Cargando...
Sociedad

Tía María: Manifestantes obligan a exalcalde Alfredo Zegarra a posar con cartel [VIDEO]

Exalcalde de Arequipa se encontró con grupo de manifestantes de Construcción Civil que acata el paro indefinido contra Tía María. Tuvo que posar para las cámaras con cartel alusivo y en favor de la protesta a cambio de que lo dejen pasar.

Alfredo Zegarra
Alfredo Zegarra

Miles de manifestantes, de diferentes gremios de la ciudad de Arequipa, acatan desde hoy un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, en el valle de Tambo. La movilización inició desde diversos sectores de la ciudad, donde algunos ya sufrieron algunas consecuencias de la medida de lucha.

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada es uno de ellos. Aproximadamente a las 9:30 horas se encontró con un grupo de protestantes por la avenida Mariscal Castilla del distrito de Miraflores. Por este punto machaban algunos obreros de Construcción Civil. Al ver a la exautoridad, lo interceptaron.

Zegarra había dejado su vehículo estacionado algunas cuadras abajo de la avenida –estaba a pie- pero igual le impedía pasar. Para dejarlo continuar lo obligaron a posar para las cámaras con un cartel alusivo a la protesta.

La pancarta decía “Maldito el policía que apunta su arma en contra de su pueblo ¡Agro sí, mina no! Luego de que fue fotografiado recién lo dejaron seguir su camino.

Un grupo de Construcción Civil bajó desde este punto hacia el centro de la ciudad de Arequipa. Otro desde el sector de Cono Norte.

COMERCIANTES

En el óvalo de Mariscal Castilla también se reunieron comerciantes de la feria del Altiplano. Alrededor de 200 personas machan hacia la plaza de Armas y, advierten continuarán con la medida indefinida. “No podemos ser indiferentes”, mencionó un vendedor.

Lo más visto

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos