Cargando...
Sociedad

Tía María: No objeta servidumbres otorgadas por Cáceres Llica a mineras

Representante de los agricultores del Valle de Tambo no cree que haya un doble discurso antiminero del gobernador regional

Cornejo señala diferencias.
Cornejo señala diferencias.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, no cree que haya un doble discurso antiminero del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, luego que su gestión otorgara seis derechos de servidumbre a compañías extractivas mientras anuló una cesión similar a Southern para el proyecto Tía María.

Jesús Cornejo sostuvo que la diferencia es la oposición de la población, como sucede en el valle de Tambo contra Tía María.

PUEDES VER: Arequipa: Kilómetro 48 volverá a ser bloqueado desde mañana

Medida cautelar

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Islay presentó el viernes una medida cautelar ante el Ministerio de Energía y Minas para suspender los efectos de la licencia de construcción de Tía María, mientras se resuelve un recurso de revisión contra el permiso.

El asesor de la comuna, Renato Paredes, indicó que buscan agilizar la resolución de la revisión. No descarta recursos judiciales para después.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"