Este domingo, agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, vienen interviniendo varios inmuebles en la región altiplánica para desbaratar una presunta red de trabajadores públicos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) que pedía dinero a postulantes a cambio de un ingreso asegurado.
Los agentes llegaron hasta el jirón Condurana en el sector de kunuran, donde intervinieron uno de los inmuebles. Según información preliminar, los trabajadores pedían S/10 000 a los postulantes para hacerlos ingresar. Alteraban el sistema de ingreso a la UNA y cambiaban la puntuación de su examen.
PUEDES VER: Arequipa: postulante quedó atrapada en reja tras intentar ingresar a rendir examen en la Unsa
La red estaría integrada por docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes son los únicos encargados del sistema que contabiliza la puntuación de los cientos de postulantes.
Policía y Fiscalía interviene inmuebles de la presunta red
Los aspirantes a las carreras de ingenierías y medicina serían sus potenciales clientes. Precisamente este domingo, cientos de estudiantes rindieron su examen de ingreso a la UNA.
Antecedentes
No es la primera vez que hay sospechas de una presunta red que lucra con los exámenes de admisión.
Años atrás también se investigó a otra presunta red. Inclusive algunos estudiantes grabaron a personas que les ofrecían ingresar a la UNA a cambio de dinero. Presentaron los vídeos, pero las investigaciones nunca se realizaron