Cargando...
Sociedad

Preocupación por el destino de proyectos de región Piura

Frente a actual coyuntura política. El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, dijo que son obras de infraestructura necesarias para impulsar la competitividad.

Preocupación por el destino de proyectos de región Piura
Preocupación por el destino de proyectos de región Piura

La Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) expresó su inquietud por el destino que tendrán los proyectos de infraestructura que están pendientes en la región, por el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

El presidente de este gremio empresarial, Ricardo Álvarez Elías, indicó que están en programación obras como el mejoramiento y ampliación del servicio portuario, los hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana, vía La Costanera, entre otros de gran importancia para Piura.

“El anuncio presidencial de adelantar las elecciones generales para el próximo año ha generado un clima de incertidumbre a nivel regional y nacional”, remarcó el representante de los empresarios piuranos.

Señaló que, pese a la reciente publicación del Plan Nacional de Infraestructura, preocupa que la actual coyuntura política frene la puesta en marcha de proyectos que son necesarios para impulsar la competitividad de la región y del país.

Álvarez lamentó que en 16 meses de gobierno, el Ejecutivo no haya logrado trabajar articuladamente con el Poder Legislativo (Congreso), sino por el contrario, ha propiciado un escenario de desconcierto y confrontación desfavorable para el desarrollo de las inversiones públicas y privadas.

Advirtió que mientras las autoridades no den muestras de madurez y capacidad para gobernar, difícilmente lograrán avances en los ejes de la política de gobierno. Esta situación perjudicará el crecimiento económico y el bienestar de la población.

Asimismo destacó que los cinco ejes de la actual gestión son la integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, desarrollo social, bienestar de la población y descentralización efectiva para el desarrollo.❖

La Clave

El consejero regional Leonidas Flores vio la necesidad de dar celeridad al proceso de reconstrucción, para superar la recesión económica y contrarrestar la inseguridad ciudadana. Dijo que se deben ejecutar las obras de impacto para la región.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores