Cargando...
Sociedad

Suspenden labores en Arequipa el lunes 5 y martes 6 por paro

Gerencial Regional de Educación oficializó suspensión de labores escolares a través de comunicado. Estudiantes de la provincia de Islay no realizan clases desde hace dos semanas.

ALUMNAS, ESCOLARES DEL COLEGIO AREQUIPA TOMAN EL PLANTEL EN RECLAMO POR LA RESTITUCION DE EX DIRECTOR
ALUMNAS, ESCOLARES DEL COLEGIO AREQUIPA TOMAN EL PLANTEL EN RECLAMO POR LA RESTITUCION DE EX DIRECTOR

Ante el anuncio del paro regional indefinido en contra del proyecto Tía María, la Gerencia Regional de Educación, mediante un comunicado, ha dispuesto suspender las labores escolares los días lunes 5 y martes 6 en las jurisdicciones de las Ugeles Norte y Sur, La Joya e Islay. En el caso de las Ugeles no consideradas en el comunicado, se dejó potestad a los encargados de cada jurisdicción.

El comunicado fue emitido ayer por la tarde, en él se precisa que se busca salvaguardar la integridad de los alumnos. Vale recordar que en Islay, los alumnos no realizan clases desde el 15 de julio, cuando inició la protesta indefinida contra Tía María en el valle de Tambo.

De otro lado, representantes de empresas de transporte público indicaron que deben seguir laborando, pues tienen un contrato con el SIT.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: padres bloquean carretera y exigen la reconstrucción de colegio

No descartan participación de al menos un policía en asalto millonario en Cusco

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cómo será el debate presidencial 2026: reglas, formato, temas y todo lo que debes de saber

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina