Cargando...
Sociedad

Tía María: Más sectores de Arequipa se adhieren a huelga desde el 5 de agosto [VIDEO]

Distritos de La Joya, Majes, Vítor y Santa Rita de Siguas anunciaron su participación en la medida de lucha que afrontará la región. También la provincia de Camaná. Más gremios de Arequipa confirmaron su participación.

Tía María
Tía María

Paralización en bloque. Para este lunes 5 de agosto se avizora un escenario complicado en la región de Arequipa. El anuncio de un paro indefinido en respaldo al valle de Tambo contra el proyecto cuprífero Tía María podría acarrear consecuencias sociales, políticas y económicas, más aún con la suma de sectores que han confirmado su participación los últimos días.

La decisión llega luego de que, en los diferentes distritos y provincias de la región se hayan acatado paros de uno o dos días. Ahora, la medida de protesta será de carácter indefinido desde el próximo lunes y será acatada por varios sectores.

Los distritos de La Joya, Vítor, Majes y Santa Rita de Siguas de la provincia de Arequipa confirmaron su participación mediante un comunicado el último martes y, hoy jueves ratificaron la medida en una conferencia de prensa en el local partidario del congresista Horacio Zeballos.

En la reunión dijeron que la acción es por el caso omiso del presidente Martín Vizcarra. También piden su renuncia.

Dirigentes recordaron que estuvieron presos por varios meses durante las protestas del 2015, pero que seguirán defendiendo al valle de Tambo. “Salgo del penal y sigo defendiendo lo que es justo”, dijo un opositor a Tía María.

La provincia de Camaná también anunció que acatará la medida. Varios gremios de la ciudad de Arequipa también se han sumado, Construcción Civil, Sutep, FDTA, carga pesada, universitarios, etc.

Pronunciamiento paro


Lo más visto

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Piura: transportistas de 80 empresas bloquean ingresos a compañía agroindustrial solicitando puestos de trabajo

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: minuto a minuto

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi