Cargando...
Sociedad

Tía María: Más sectores de Arequipa se adhieren a huelga desde el 5 de agosto [VIDEO]

Distritos de La Joya, Majes, Vítor y Santa Rita de Siguas anunciaron su participación en la medida de lucha que afrontará la región. También la provincia de Camaná. Más gremios de Arequipa confirmaron su participación.

Tía María
Tía María

Paralización en bloque. Para este lunes 5 de agosto se avizora un escenario complicado en la región de Arequipa. El anuncio de un paro indefinido en respaldo al valle de Tambo contra el proyecto cuprífero Tía María podría acarrear consecuencias sociales, políticas y económicas, más aún con la suma de sectores que han confirmado su participación los últimos días.

La decisión llega luego de que, en los diferentes distritos y provincias de la región se hayan acatado paros de uno o dos días. Ahora, la medida de protesta será de carácter indefinido desde el próximo lunes y será acatada por varios sectores.

Los distritos de La Joya, Vítor, Majes y Santa Rita de Siguas de la provincia de Arequipa confirmaron su participación mediante un comunicado el último martes y, hoy jueves ratificaron la medida en una conferencia de prensa en el local partidario del congresista Horacio Zeballos.

En la reunión dijeron que la acción es por el caso omiso del presidente Martín Vizcarra. También piden su renuncia.

Dirigentes recordaron que estuvieron presos por varios meses durante las protestas del 2015, pero que seguirán defendiendo al valle de Tambo. “Salgo del penal y sigo defendiendo lo que es justo”, dijo un opositor a Tía María.

La provincia de Camaná también anunció que acatará la medida. Varios gremios de la ciudad de Arequipa también se han sumado, Construcción Civil, Sutep, FDTA, carga pesada, universitarios, etc.

Pronunciamiento paro


Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para 9 policía de Vitarte

Capturan a presunto nexo de Los Pulpos con arsenal, municiones y droga en frontera de Piura con Ecuador

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez duplica en votos a Fujimori en Arequipa: JP obtuvo 63% y Fuerza Popular 36%,  según conteo ONPE

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Sánchez tiene aplastante victoria sobre Keiko en Apurímac: JP reunió 81% de votos y Fuerza Popular solo 18%

Deportes

Partido Francia vs Irlanda del Norte EN VIVO HOY: ver minuto a minuto amistoso internacional previo al Mundial 2026

Perú vs España EN VIVO hoy amistoso internacional: horario, canal confirmado y dónde ver la transmisión

¿Qué partidos se juegan hoy? Programación completa, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO este 8 de junio