Cargando...
Sociedad

Cusco: Emergencia de hospital Regional colapsa por alta demanda de pacientes [VIDEO]

No hay disponibilidad de camas para los enfermos. Las 42 existentes están permanentemente ocupadas. Los pasadizos son acondicionados con camillas, sillas de ruedas, bancas e incluso camas que fueron dadas de baja.

abarrotado. En pasadizos, se acondicionaron camillas.
abarrotado. En pasadizos, se acondicionaron camillas.

Cusco. El Servicio de Emergencia del hospital Regional colapsó a causa de la alta demanda de pacientes que abarrotan esa área.

El director del nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez, informó que no hay disponibilidad de camas para los enfermos. Las 42 existentes están permanentemente ocupadas, por lo que los pasadizos son acondicionados con camillas, sillas de ruedas, bancas e incluso camas que fueron dadas de baja, con el fin de atender a los usuarios.

“Realmente, nos preocupa porque es una realidad que se ve todos los días y esto ya es permanente”, subrayó Hidalgo.

La situación se agrava por la huelga indefinida que mantienen los trabajadores agremiados a la Fenutsa.

“Eso también incrementa la carga de pacientes en Emergencia, en la desesperación por buscar atención médica, y eso lo ha constatado la propia representante de SuSalud en Cusco”, dijo.

El servicio de Emergencia tiene capacidad para 42 camas, pero permanecen en observación más de 60 pacientes. El médico exhortó a la población a acudir a postas y centros de salud, donde se pueden atender pacientes con cuadros leves.

Otro problema es el déficit de personal de salud. Por ejemplo, en cada turno, día y noche, solo hay seis médicos para Emergencia, que se encargan de atenciones en medicina, cirugía, pediatría, ginecología y traumatología.

Del mismo modo, solo hay seis enfermeras por turno para el trabajo diario de atención de más de 250 pacientes y es solo en Emergencia.

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Demuelen viviendas ocupados por años en Puente Piedra para ampliar vías de la Panamericana Norte

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sismos en Perú del día sábado 29 de agosto de 2026 según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 29 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026