Un accidente de tránsito enlutó a dos familias en plenas Fiestas Patrias. Una madre perdió la vida, su hija de 07 años aún está desaparecida, y su otra pequeña se salvó milagrosamente. Esto luego del despiste de un vehículo en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandía, Puno. El chofer del carro también falleció.
Eran las 3:30 horas del domingo, cuando el auto en el que se trasladaban a la ciudad de Juliaca, se despistó y cayó por un precipicio de más de 200 metros. El vehículo terminó llantas arriba y sumergido en las caudalosas aguas de río Tambopata, a la altura del sector de Tunquipata.
En el accidente de tránsito murió de manera instantánea el chofer Daniel Condori Sucasaire de 24 años. El cuerpo sin vida de Matilde Condori Sucasaire (30) fue hallado horas después. En tanto, su hija de 7 años desapareció y su otra hija de 5 años, por fortuna, logró salvarse luego de caer a unos arbustos.
A dos días del fatal accidente de tránsito, pobladores y familiares de la menor desaparecida continúan buscándola por sus propios medios. Todo esto a pesar dolor de enterrar a la madre de la niña y de la preocupación sobre el destino de la pequeña sobreviviente.
En tanto, la Policía del distrito de San Juan del Oro, en Puno, continúa haciendo las investigaciones respectivas para identificar el vehículo despistado, así como las circunstancias del accidente de tránsito que ha cambiado la vida de dos familias.