Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra: “Delincuentes en flagrancia serán sentenciados más rápidamente”

El presidente de la República anunció que los sistemas de seguridad estarán integrados para ser atendidos llamando a la línea 911. Anunció además que se sigue fortaleciendo “Barrio Seguro”, beneficiando de esta forma a más de 50 mil personas.

El presidente Vizcarra hizo importantes anuncios en materia de seguridad ciudadana. Foto: La República.
El presidente Vizcarra hizo importantes anuncios en materia de seguridad ciudadana. Foto: La República.

Uno de los anuncios del presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación fue el que realizó en materia de seguridad ciudadana, pues es uno de los temas más importantes para la población. En tal sentido, el mandatario precisó que los delincuentes atrapados en flagrancia de un delito podrán serán sentenciados en solo 48 horas.

“Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensa Pública del Estado, se ha inaugurado el primer ‘Módulo Básico de Seguridad, espacio donde se podrá sentenciar en menos de 48 horas a los delincuentes que sean capturados en flagrancia”.

Además, dijo que se implementará “la nueva plataforma tecnológica, para la lucha contra la inseguridad ciudadana que integrará todos los sistemas de alertas de la ciudad, tales como cámaras, centrales telefónicas, botones de pánico, como los sistemas de respuesta de emergencia de la Policía, el sistema de atención médica, todos funcionando de manera centralizada en un solo puesto de comando bajo el número 911”.

El mandatario añadió que en lo que va del año se realizaron 35 megaoperativos policiales que han permitido la captura de peligrosos delincuentes. Asimismo, informó que destinaron S/300 millones para la construcción de dos escuelas de suboficiales con capacidad de 1600 alumnos y el hospital Luis N. Saenz, todo esto para seguir colaborando con las fuerzas del orden en materia de seguridad.

“Estamos decididos a hacerle frente a la inseguridad ciudadana. Tenemos el firme compromiso de capturar y de poner a disposición de la justicia a todo aquel que actué al margen de la ley. Parte de este esfuerzo consiste en contar con una Policía Nacional más cercana a la comunidad, competente y honesta, una Policía de la que nos sintamos orgullosos”, señaló.

Vizcarra también resaltó la importancia de fortalecer ‘Barrio Seguro’. “Hemos aprobado el nuevo ‘Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023’ con un enfoque descentralizado, que impulsa la unión de esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno (…) Tan solo en el presente año, hemos inaugurado 80 nuevos Barrios Seguros beneficiando a más de 50 mil personas.”

Finalmente, el gobernante dijo que se puso a disposición de los peruanos el nuevo servicio de “Certificado de Antecedentes Policiales Digital”, el cual tiene gran demanda. “Gracias a su digitalización ahora el certificado puede ser tramitado íntegramente por internet, las 24 horas del día y sin mayor demora. Las colas, los trámites engorrosos y los tiempos de demora, han quedado en el pasado”.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

LEER MÁS

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi activa alerta roja por condiciones que podrían favorecer incendios forestales en la sierra

Lloviznas continuarán en Lima: Senamhi prevé precipitaciones hasta el 18 de agosto

PNP acorta cerco contra ‘China Yessenia’ por incendio que mató a 10 personas en La Victoria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno aprobó declarar de interés nacional la visita del papa León XIV al Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Deportes

Cienciano vs Botafogo EN VIVO: noticias sobre el partido por los 8vos de la Conmebol Sudamericana 2026

Andrés Mendoza explota en transmisión en vivo al ser cuestionado por su carrera en Europa: "Allí demostré mi calibre"

Partidos de hoy, jueves 13 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO