Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra: “Delincuentes en flagrancia serán sentenciados más rápidamente”

El presidente de la República anunció que los sistemas de seguridad estarán integrados para ser atendidos llamando a la línea 911. Anunció además que se sigue fortaleciendo “Barrio Seguro”, beneficiando de esta forma a más de 50 mil personas.

El presidente Vizcarra hizo importantes anuncios en materia de seguridad ciudadana. Foto: La República.
El presidente Vizcarra hizo importantes anuncios en materia de seguridad ciudadana. Foto: La República.

Uno de los anuncios del presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación fue el que realizó en materia de seguridad ciudadana, pues es uno de los temas más importantes para la población. En tal sentido, el mandatario precisó que los delincuentes atrapados en flagrancia de un delito podrán serán sentenciados en solo 48 horas.

“Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensa Pública del Estado, se ha inaugurado el primer ‘Módulo Básico de Seguridad, espacio donde se podrá sentenciar en menos de 48 horas a los delincuentes que sean capturados en flagrancia”.

Además, dijo que se implementará “la nueva plataforma tecnológica, para la lucha contra la inseguridad ciudadana que integrará todos los sistemas de alertas de la ciudad, tales como cámaras, centrales telefónicas, botones de pánico, como los sistemas de respuesta de emergencia de la Policía, el sistema de atención médica, todos funcionando de manera centralizada en un solo puesto de comando bajo el número 911”.

El mandatario añadió que en lo que va del año se realizaron 35 megaoperativos policiales que han permitido la captura de peligrosos delincuentes. Asimismo, informó que destinaron S/300 millones para la construcción de dos escuelas de suboficiales con capacidad de 1600 alumnos y el hospital Luis N. Saenz, todo esto para seguir colaborando con las fuerzas del orden en materia de seguridad.

“Estamos decididos a hacerle frente a la inseguridad ciudadana. Tenemos el firme compromiso de capturar y de poner a disposición de la justicia a todo aquel que actué al margen de la ley. Parte de este esfuerzo consiste en contar con una Policía Nacional más cercana a la comunidad, competente y honesta, una Policía de la que nos sintamos orgullosos”, señaló.

Vizcarra también resaltó la importancia de fortalecer ‘Barrio Seguro’. “Hemos aprobado el nuevo ‘Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023’ con un enfoque descentralizado, que impulsa la unión de esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno (…) Tan solo en el presente año, hemos inaugurado 80 nuevos Barrios Seguros beneficiando a más de 50 mil personas.”

Finalmente, el gobernante dijo que se puso a disposición de los peruanos el nuevo servicio de “Certificado de Antecedentes Policiales Digital”, el cual tiene gran demanda. “Gracias a su digitalización ahora el certificado puede ser tramitado íntegramente por internet, las 24 horas del día y sin mayor demora. Las colas, los trámites engorrosos y los tiempos de demora, han quedado en el pasado”.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Frío extremo obliga a modificar horarios escolares en colegios públicos y privados en Arequipa

¿Quieres conocer el Palacio de Gobierno? MML Lanza recorrido especial para visitar uno de los edificios más emblemáticos y exclusivos del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga