Cargando...
Sociedad

PNP | Fiscal pide 20 años de prisión para Elvis Miranda, policía que abatió a presunto delincuente | Ministerio Público | Robos | Delincuencia

La Fiscalía Penal de Castilla también solicita una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia del sujeto abatido.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los familiares y amigos del policía Elvis Miranda se encuentran nuevamente preocupados, luego de que la Fiscalía Penal de Castilla de Piura, solicitara 20 años de cárcel contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú, por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

La fiscal Lilia Castillo Chirinos también solicitó 80 mil soles de reparación civil a favor de la familia del presunto delincuente. Según confirmó la madre del oficial, el agente recibió una notificación en la que solicitaban esta máxima pena.

Para Castillo Chirinos, el suboficial habría vulnerado la norma al disparar, pues la vida de él no corría peligro cuando perseguía a los delincuentes durante la intervención policial.

“No corría ningún peligro ni se encontraba bajo ninguna circunstancia de riesgo”, se lee en el documento de petición.

Como se recuerda, Miranda es investigado por abatir a un presunto delincuente durante intervención el pasado 13 de enero. Ese día, el agente disparó contra Juan Carlos Chocán, de 20 años, luego de que este último robara una billetera. Producto del disparo, el sujeto – quien tenía antecedentes por robo – falleció al instante.

Tras ello, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el suboficial donde permaneció más de 26 días. El efectivo recuperó su libertad el 13 de febrero, luego de que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

LEER MÁS

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?