Cargando...
Sociedad

Lamsac “lamenta” nulidad de contrato de peajes: “No es razonable y carece de análisis”

Concesionaria sostuvo que el anuncio “desconoce nuestra conducta intachable y el valor de nuestras inversiones en beneficio de los limeños”.

larepublica.pe
Lamsac administra 11 peajes en la Línea Amarilla de la vía Evitamiento. (Foto: La República)

Lamsac se pronunció tras el anuncio de la Municipalidad de Lima sobre el inicio de un proceso de nulidad de los contratos de los peajes en la Línea Amarilla. Anunciaron que buscarán una solución mediante la vía legal.

Afirmaron que la decisión de Jorge Muñoz “no es razonable y carece de análisis y de sustento técnico”, haciendo hincapié que durante el tiempo de sus operaciones han tenido una “conducta intachable”, deslidando el involucramiento de actos de corrupción “que serían en cualquier caso atribuibles a terceros (OAS)”.

PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia la nulidad del contrato de concesión con Línea Amarilla [VIDEO]

La concesionaria indicó que en medio de la negociaciones con la comuna realizaron hasta tres propuestas que “demuestran nuestra buena fe y nuestro compromiso con la sostenibilidad de la concesión”.

La primera de ellas fue el compromiso para firmar la Cláusula Anticorrupción; por otro lado, ofertaron un paquete de nuevas obras importantes que mejorarían la fluidez en las vías que administran.

Finalmente, aseguran, que ofrecieron la reducción de la tarifa a S/ 5.50, mientras duren los arbitrajes en curso, “pese a que no hay vínculos de causalidad comprobados que nos obliguen a hacerlo”.

PUEDES VER Alcalde de La Molina cuestionó a Muñoz tras anuncio de nulidad contrato de peajes con Lamsac

En versión de Jorge Muñoz, Lamsac se negó en todo momento de las conversaciones a bajar la tarifa sino solo hasta la semana pasada, sin embargo, solo quisieron hacerlo en 20 céntimos, lo que el alcalde calificó de “una burla”.

En el comunicado de la empresa se da a entender que no permitirán que se concrete la anulación de los contratos. “Defenderemos enérgicamente el respeto al marco legal y los tratados internacionales vigentes, garantía indispensable para la durabilidad y sostenibilidad del sistema de concesiones en beneficio de los limeños y las inversiones en el Perú”, finalizaron.