Cargando...
Sociedad

Sujetos vestidos de trabajadores de Sedapal secuestraron a familia para robar vivienda [VIDEO]

Delincuentes llegaron hasta la vivienda en San Miguel fingiendo que realizarían trabajos de mantenimiento, sin embargo, una vez adentro maniataron a la empleada del hogar y encerraron a todos.

larepublica.pe
Agentes de la comisaría de Maranga detuvieron a los delincuentes y liberaron a trabajadores del hogar. (Foto: Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar el robo a una casa en el distrito de San Miguel a manos de una banda de delincuentes que fingieron ser trabajadores de la empresa Sedapal.

Pedro Ramírez López (35), Luis Alberto Garay Contreras (32), Miguel Martín Nakano Sotelo (42) y Fritz Eduardo Saavedra Canales (43) llegaron al promediar las 4 y media de la tarde hasta el domicilio ubicado en la cuadra 9 de la avenida Precursores, en la urbanización Maranga.

PUEDES VER Incautan computadoras de procedencia ilícita en vehículo de empresa Civa

Al tocar la puerta, ellos se identificaron como operarios de Sedapal vistiendo con un chaleco de color naranja, además de portar guantes y herramientas como es habitual que cuenten este tipo de trabajadores.

La empleada del hogar, quien fue quien los atendió, cayó en la trampa y permitió su ingreso. Una vez que los delincuentes se encontraban adentro, la amenazaron con arma blanca y la maniataron de pies y manos (ver imagen). Minutos después encerraron a la dueña de la casa de 75 años y a su nieto de 19 en sus habitaciones, mientras ellos cometían el robo.

Trabajadora del hogar llevó la peor parte, ella fue golpeada y maniatada. (Foto: Policía Nacional)

Al percatarse de lo que sucedía, el joven de 19 años llamó a un tío, quien dio aviso a la Policía la cual alertó a una patrulla que pasaba por la zona. Inmediatamente se enviaron refuerzos para intervenir en la vivienda, encontrando a los sujetos llevándose cuánto podían.

PUEDES VER Cesan a policía que pidió 5 mil soles para atrapar a ladrones [VIDEO]

Cuando fueron intervenidos se les encontró diversas herramientas, tales como comba, cinceles, cuchillos, soguillas y demás herramientas; asimismo, se le halló relojes, celulares, joyas y otras pertenencias de las víctimas. Saavedra Canales intentó huir, pero fue detenido en el Parque del Monitor Huáscar.

La Policía Nacional informó que todos los intervenidos presentaban antecedentes por hurto agravado en casa habitada bajo la misma modalidad, no solo en distintos distritos de la capital, sino también en otras regiones del país.

Ellos fueron conducidos hasta la comisaría de Maranga en donde se realizaron las diligencias correspondientes para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía.